Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AyServices, Be Well y Trash ToGo App se llevan los galardones

Benicàssim entrega sus premios a las mejores ideas emprendedoras

17/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim ha acogido este jueves el acto de entrega de los premios a las tres mejores ideas emprendedoras dentro del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2020. “El programa que ahora forma parte de Talento Local Benicàssim ha alcanzado su quinta edición y tiene el objetivo de promover la cultura emprendedora en el municipio de Benicàssim y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados en nuestro territorio”, ha indicado la edil de Promoción Económica, Vanessa Batalla, que ha avanzado que el programa Benicàssim Activa 2021 ya tiene iniciado su plazo para inscripciones.

De los nueve proyectos presentados, el jurado ha premiado el proyecto presentado por María Lidón Caballero Guiral en la categoría de Turismo, ocio y experiencias. En el apartado de Salud, cultura y deporte, el premio ha sido para el proyecto presentado por María Emilia Ponce. Y, por último, Gines Llorca Sánchez ha sido premiado en la categoría de Tecnología e Innovación.

En el caso de María Lidón Caballero Guiral, su proyecto AyServices nace con la idea de ofrecer una serie de servicios a los visitantes de Benicàssim como el acompañamiento en los distintos trámites administrativos, acompañamiento médico o clases de español y cultura. En cuanto a María Emilia Ponce, su proyecto Be Well gira en torno a la venta de experiencias asociadas al bienestar y al desarrollo físico emocional basándose en experiencias genuinas que aportan conciencia de autocuidado, relajación y bienestar a los clientes. Por último, Gines Llorca Sánchez se ha llevado el premio gracias a Trash ToGo App, una plataforma que, a través de las nuevas tecnologías, permite el reciclado a cualquier persona sea cual sea su condición o modo de vida, además de interconectar a particulares y colectivos concienciados con la necesidad de reciclar, permitiéndoles compartir proyectos e iniciativas dirigidos a consolidar una economía circular, basada en el aprovechamiento y la reutilización de productos.

Estos tres proyectos se desarrollarán en Benicàssim y han sido premiados por su viabilidad técnico-económica, su originalidad, su implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador. Cada uno de los premiados ha recibido un cheque de 1.000 euros por su idea para ayudarles en la puerta en marcha de su iniciativa. Durante el acto de entrega, la alcaldesa, Susana Marqués, ha puesto en valor el carácter emprendedor de los artífices de estas ideas “que ayudan a dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim”.

Y quienes también forman parte de ese tejido económico de Benicàssim es la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) quien ha hecho entrega de sus premios durante este mismo acto. Unos galardones con los que la entidad rinde homenaje tanto a los emprendedores que inician su trayectoria en Benicàssim como a las empresas ya consolidadas “que han demostrado ser más valientes que nunca y sobrevivir y superar una situación inimaginable”, ha indicado Mercedes Soria.

Premio 'Acoserbe'

El premio Acoserbe al mejor comercio 2020 ha recaído en Disetta, un espacio creativo con propuestas de moda, complementos y regalos hechos o decorados a mano que ya acumula 25 años de trayectoria en Benicàssim. El premio Acoserbe al mejor servicio ha sido para Twuelfhundred Digital, una agencia especializada en la comunicación digital y de innovación. Por último, desde la asociación han querido rendir homenaje a Electrodomésticos Valero por su trayectoria comercial en Benicàssim, agradeciendo de esta manera su participación en el tejido económico local y convirtiendo su negocio en un espacio familiar.

La alcaldesa ha cerrado el acto poniendo en valor el sector comercial y de servicios del municipio “y las nuevas ideas hoy presentadas así como el reconocimiento al comercio y al servicio de calidad, con trayectoria e innovador de Benicàssim demuestran que es un sector que sigue creciendo, innovando y ofreciendo unos productos de calidad con los que se marca la diferencia respecto a otro tipo de comercios y consumos”. “Ahora más que nunca debemos poner en valor el comercio local, de proximidad y desde la administración local seguiremos  desde la administración local seguiremos apoyando iniciativas para que la dinamización y modernización del comercio de Benicàssim no se detenga”.

Añadir que con el objetivo puesto en potenciar las compras en Benicàssim durante la campaña navideña, el sector comercial ha activado el tradicional Bote de Navidad. En la presente edición participan 51 comercios y las compras realizadas estos días entrarán en los sorteos que se realizarán el 23 de diciembre y el 4 de enero. Este año hay un total de diez premios de 100 euros cada uno.

Noticias relacionadas

next