CASTELLÓ. Benicàssim ha abierto este lunes, 1 de noviembre, la temporada de acceso de perros a la playa, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. Tras la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal, las playas de Benicàssim se abren para poder ser disfrutadas por los canes hasta el 1 de marzo. Como indica la alcaldesa, Susana Marqués, “desde hoy ya es una realidad que las mascotas puedan acceder junto con sus propietarios a las playas de Benicàssim. Es una realidad que cada vez más personas conviven con mascotas, lo que supone la necesaria adaptación, y sobre todo la responsabilidad de todos los vecinos y usuarios para mantener un entorno limpio y adecuado, para una correcta convivencia".
Con motivo del inicio de la campaña, el litoral cuenta ya con señalética informativa específica acerca del periodo de duración de acceso de los perros a la playa, así como de las obligaciones para los propietarios que accedan a la playa con su mascota.
La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha recordado por su parte que, en cuanto al periodo de acceso de los perros a las playas, “se ha establecido del 1 de noviembre al 1 de marzo para que, una vez finalizado el periodo de acceso permitido, se pueda proceder al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa. Además, se intensificarán tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena”.