CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim trabaja para contar con una ciudad 100% accesible en los próximos años. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, que espera superar el próximo año 2024 los 15 kilómetros de itinerarios accesibles urbanos, “en un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida y la inclusión de todos sus residentes y visitantes, Benicàssim ha estado trabajando desde hace años en la creación de itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida, dentro de los compromisos adquiridos dentro de la Agenda 2030”.
Con un enfoque inclusivo, la administración local de Benicàssim se esfuerza por garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, puedan disfrutar de una calidad de vida cotidiana. “Esta iniciativa no sólo marca un progreso en términos de infraestructura y accesibilidad, sino que también refleja el compromiso de Benicàssim con un futuro inclusivo y accesible para todos. Estableciendo un plan ambicioso, la ciudad se embarca en un viaje hacia la total accesibilidad, un paso fundamental en la creación de un espacio más igualitario y acogedor para residentes y visitantes por igual.
Las mejoras hasta la fecha han incluido la creación de rebajes de bordillos en viales clave como la Gran Avenida, la Avenida Mohíno, la Avenida Ferrandis Salvador, la Calle Palmeral, la Calle Bassot, la Calle Rafael Balaguer, la Calle Más Vell, y más. Además, se han acondicionado las esquinas en tramos específicos de las calles Senia Sevilla y Sigalero.
“La transformación de Benicàssim en una ciudad completamente accesible es un objetivo loable que promete mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. El camino hacia la total accesibilidad es un objetivo que sin duda tendrá un impacto positivo en la vida de residentes y visitantes”, ha concluido la concejal responsable del área de Servicios Sociales, Rosa Marí Gil.