CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim flexibilizará la asistencia presencial de los trabajadores municipales de 7.00 a 21.00 horas para que no se produzcan aglomeraciones en el inicio y final de la jornada. Esta es una de las medidas acordadas para que la reincorporación de toda la plantilla “se realice con las máximas garantías de seguridad sanitaria”, según ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha añadido que “la vuelta al trabajo se ha realizado de forma escalonada y los edificios municipales y servicios abiertos al público, disponen de elementos de protección para los empleados públicos y de seguridad para los usuarios”.
Por otro lado, y con la finalidad añadida de favorecer en la medida de lo posible la conciliación laboral y familiar, los funcionarios declarados vulnerables, los que tengan a su cargo hijos menores de 14 años o mayores dependientes, podrán compaginar el trabajo de forma presencial y el teletrabajo, estableciéndose la posibilidad de realizar la jornada laboral durante un mínimo de dos días de manera presencial y un máximo de tres días a la semana en la modalidad de teletrabajo. Como ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Javier Alonso, la modalidad de trabajo combinada se podrá conceder “siempre que al menos una persona de departamento se encuentre realizando trabajo de forma presencial” y por lo que hace a la flexibilización horaria , “es obligatorio que al menos el 50% del personal del departamento se encuentre presente de 9 a 14 horas”.
Estas medidas acordadas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre. Además de todo ello, se van a primar las reuniones telemáticas y los sistemas de cita previa con el fin de evitar la asistencia presencial al mínimo imprescindible.