CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha reforzado la brigada municipal con la incorporación para esta temporada de doce operarios: seis para playas durante cuatro meses y seis de apoyo a la brigada municipal hasta final de año.
Como ha explicado en un comunicado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, los seis operarios destinados a playas “realizarán trabajos de limpieza diaria del litoral, de acondicionamiento diario de accesos, de desinfección de infraestructuras y de la reparación y pintura de pasarelas”.
En cuanto a los seis operarios que reforzarán la brigada municipal hasta final de año, se encargarán de tareas como el montaje y desmontaje y el mantenimiento de infraestructuras de playas, en reparaciones y acondicionamiento de mobiliario urbano y en trabajos de desbroce y acondicionamiento de caminos rurales, así como trabajos en eventos, principalmente en temporada alta, deportivos, culturales y turísticos como puede ser el montaje y desmontaje de escenarios, colocación de pancartas o transporte de material.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “este refuerzo llega en las semanas previas al inicio de la temporada alta en el municipio y constituye un refuerzo importante para el mantenimiento de la ciudad y la calidad de los servicios municipales, al tiempo que contribuye a la creación de puestos de trabajo y dar una oportunidad laboral en una etapa tan difícil como la que estamos viviendo”.