BENICÀSSIM. La llegada de la fibra óptica a la zona sur de Benicàssim ya es una realidad. la Operadora Ibérica de Redes y Servicios de Telecomunicaciones SL ha comenzado los trabajos para dar cobertura de banda ancha de muy alta velocidad en la zona del litoral sur así como la zona entre la Gran Avenida y la calle Torre San Vicente.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto con el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz; el director general de la empresa encargada de desplegar la fibra óptica en estas zonas, Arturo Grao; y el director de operaciones, Pedro Sánchez, han visitado esta semana el comienzo de los trabajos en la calle Torre San Vicente y en la zona sur. Los responsables de Operadora Ibérica de Redes explicaron que "para el despliegue de Benicàssim se nos concedió una subvención europea, en la que se habían marcado dos zonas para desplegar la fibra óptica en Benicàssim, a las cuales todavía había llegado el servicio: una era el cuadrante sur y la otra la zona del Torreón, que coge entre Gran Avenida y calle Torre San Vicente". En estas dos áreas del municipio ya se ha empezado a trabajar y como indicaron, "la previsión es que durante el mes de julio se comience a dar las primeras altas".
Las tareas iniciales consisten en desarrollar el despliegue de las redes troncales de las cuales partirán todos los ramales para dar de alta de los edificios. En la zona sur ya se está trabajando en la red de distribución.
La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, visitaron el inicio de estas obras junto a la empresa encargada tanto en la zona sur como en la calle Torre Sant Vicente. “Tal como nos comprometimos, hemos podido comenzar una obra tan necesaria y demandada cuyo plazo previsto es de tres meses”, ha indicado Carlos Díaz.
Esta infraestructura favorecerá el acceso a los servicios de telecomunicaciones en condiciones de competitividad a los vecinos de la zona de actuación. Los servicios incluidos son: radiodifusión sonora y TV, digital, satélite y servicios multimedia; telefonía y acceso a Internet de Banda Ancha.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su satisfacción "porque con el inicio de estas obras vamos a dar respuesta a una necesidad y demanda vecinal, llevando la fibra óptica a la zona sur, donde viven muchos vecinos durante todo el año y cuyas necesidades, y más ahora, se han puesto de manifiesto".
Además de la conectividad en la zona sur del municipio y en la zona del Torreón, desde el consistorio se trabaja ya para poder ampliar el despliegue de la fibra a otras zonas que siguen sin servicio, como es el caso de la zona del Refugio y algunas otras áreas cercanas a costa. En este caso, la empresa se ha puesto a disposición para hacer esos despliegues y ya han comenzado los estudios técnicos. "Desde el Ayuntamiento de Benicàssim seguiremos trabajando para que se pueda completar la implantación de la fibra óptica en el municipio y, así, se cuente con un despliegue de red óptimo y eficiente en todo el término municipal", ha finalizado Susana Marqués.