BENICÀSSIM. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Medio Ambiente, tiene activado un plan especial de pintado de las áreas de juegos infantiles municipales. La UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim es la encargada de realizar los trabajos que se han planificado por grupos siendo el 1 la zona del casco urbano, el 2 la zona Gran Avenida y villas y el grupo 3 engloba las urbanizaciones. "El municipio de Benicàssim cuenta con 30 áreas de juegos infantiles y tras estudiar de forma previa las necesidades y prioridades, la planificación realizada contempla actuaciones en los espacios más deteriorados por el uso intensivo", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell. Hay previstas un total de 22 actuaciones cuya ejecución se prolongará las próximas semanas, hasta previsiblemente finales del mes de noviembre.
Por otro lado, Elena Llobell ha recordado que el Ayuntamiento de Benicàssim continúa con el servicio especial de desinfección y saneamiento de espacios públicos con el objetivo puesto en minimizar la propagación del Covid-19 en todo el municipio, por lo que de forma diaria se actúa en zonas vulnerables o susceptibles de mayor uso por los ciudadanos como centros educativos, geriátricos, centro de salud, farmacias, entradas a supermercados, bancos, contenedores, cajeros, accesos de comunidades religiosas, etc.
Dentro de este servicio extraordinario están incluidas las áreas de juegos infantiles que hay distribuidas en todo el término municipal. El horario de limpieza y desinfección en estos espacios se ha establecido de 5.30 a 11.30 horas y en las zonas se ha instalado una cartelería con las normas de uso y se incide en mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre niños y niñas que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo, así como mantener una correcta higiene personal como desinfección de manos frecuente.