CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim aprobará el próximo 22 de diciembre los presupuestos de 2024 que contemplan como prioritaria la inversión para la renovación de luminarias de la zona sur del municipio. Se ha proyectado por fases la renovación del alumbrado público desde el inicio de la calle Palmeral hacia la calle la Ratlla, limítrofe con la ciudad de Castellón, y que cuenta con una inversión de 350 mil euros.
“Seguimos avanzando en este plan estratégico de embellecimiento de Benicàssim, ahora con una actuación precisa e integral en la zona sur de nuestro municipio. Así las actuaciones que vamos a comenzar se van a focalizar en mejorar la iluminación, renovar el mobiliario urbano y adecuar los parques infantiles de la zona”, ha asegurado la alcaldesa, Susana Marqués.
“Por su parte, las nuevas luminarias supondrán la mejora de iluminación y seguridad; el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente disminuyendo las emisiones de CO2 y; por último, un significativo ahorro económico para el Ayuntamiento ya que las nuevas luminarias de tecnología LED no necesitan de tanto mantenimiento como las antiguas, y a la vez el coste de luz se verá reducido”, ha subrayado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.
“La renovación de alumbrado de la zona sur se sumará al cambio de bancos del paseo marítimo y la mejoras de parques infantiles dentro del Plan de General de Mejora y Accesibilidad de parques infantiles deteriorados especialmente por los productos de desinfección utilizados en la pandemia, todo ello dentro de un plan especial de embellecimiento de la zona sur“, ha concluido Marqués.