CASTELLÓ. El proyecto de mejora del Colegio Santa Águeda de Benicàssim va tomando cuerpo. Una vez aprobadas las mejoras a realizar, son seis las empresas que se han presentado para llevar a cabo esta obra de reparación de gran envergadura. Con una inversión de casi millón y medio de euros cuenta con un total de 11 actuaciones para el centro educativo que en la actualidad está formado de distintas edificaciones y fue construido en 2002.
“Las obras que se van a acometer en el CEIP Santa Águeda cuentan con una importante inversión que asciende a más de 1,3 millones de euros, ejecutándose durante el segundo semestre del próximo año. El objetivo es la reparación y el mantenimiento de este edificio, que cuenta ya con 20 años de antigüedad y que por tiempo y uso se hacen necesarias. Mejorar nuestros centros educativos no es solo invertir en obras, es invertir en la calidad educativa de los jóvenes benicenses ”, ha indicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“La firme apuesta del consistorio a favor de la cultura, la educación de calidad y que las familias de Benicàssim puedan conciliar su vida personal y profesional es una realidad, no solo con el mantenimiento adecuado de los dos centros que acogen a un millar de escolares, sino por parte del Ayuntamiento estamos la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, las subvenciones concedidas a las AMPAS para material escolar y Escoletes d’Estiu que ascienden a de algo más de 150.000 euros anuales o la concesión de becas comedor; apuesta que se ve reforzada, con las bibliotecas, un amplio programa de actividades infantiles, talleres lúdicos, charlas o la escuela de padres, que despierta un gran interés edición tras edición”. ha añadido Marqués.
Tal como explican los pliegos, el centro se encuentra en un estado de conservación bueno a nivel general, si bien dispone de ciertas problemáticas y nuevas necesidades, así que se necesita realizar obras de adecuación. La intervención contempla la reparación de la cubierta del comedor y cocina, de la vivienda del conserje, así como del edificio del aulario y la claraboya, para acabar con las filtraciones de agua existentes en episodios de lluvias.
También está previsto la mejora de la fachada caravista del recinto, se desarrollarán labores de carpintería en las aulas de educación infantil, se adecuará el muro de la cocina del acceso principal del colegio, entre otras tareas en las mamparas, en los aseos infantiles del edificio del comedor y en las pistas deportivas. Si se cumplen los plazos previstos es probable que la adecuación esté finalizada a lo largo del segundo semestre del 2024.
Cabe añadir que además la alcaldesa, Susana Marqués, se reunió la pasada semana acompañada de la primer Teniente de Alcalde y responsable del área de Educación, Rosa María Gil, con el conseller de Educación, Universidad y Empleo, José Antonio Rovira Jover, al que trasladaron las cuestiones relacionadas con el avance de la ciudad de Benicàssim. En esta línea, Marqués, puso a disposición de la consellería de Educación una parcela en la calle Frares para la construcción de un nuevo Instituto.