BENICÀSSIM. Villa Elisa abre su cuarta y última exposición de arte del año de la mano de la artista Perceval Graells, que a través del arte abstracto lleva al espectador gestos dinámicos, apasionados, amplios, largos y de grandes dimensiones que surgen de la mente y del alma del artista, en contraste con el hilo rojo, color próximo a las mujeres con el cual une, repara, cose e hilvana.
Las pinturas de Perceval Graells son abstractas y nos enseñan a mirar más allá mediante una nueva realidad que nos impacta y no nos deja indiferentes. Sus pinceladas son próximas a los impulsos viscerales que nacen desde dentro, porque son profundas y están próximas al dolor vivido, el mismo que busca transformarse para ser liberado.
Perceval Graells (Alicante, 1983) es licenciada en Bellas Artes. Tiene obra en colecciones como el Consorci de Museus de la Generalitat y el MACVAC de Vilafamés. Ha sido premiada en varios concursos y ha asistido a las ferias de arte Estampa o Art Madrid, entre otras. 'Ferides de sal', da título a esta exposición comisariada por Irene Ballester Buigues, reconocida gestora cultural española especialista en estudios feministas en arte y género y activista social que permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2025.
La exposición 'Ferides de sal' inaugurada este fin de semana, se podrá visitar, viernes (de 17:00 a 20 horas), sábados (11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y domingos de 11:00 a 14:00 horas). Habrá visita guiada por la propia artista, Perceval Graells, y su comisaria, Irene Ballester Buigues, el 1 de febrero a las 12:00 horas previa reserva en la Casa de Cultura.