CASTELLÓ. El palacete municipal Villa Elisa de Benicàssim se ha convertido esta tarde en el punto de encuentro para el emprendimiento, en un evento que ha unido empresas y jóvenes emprendedores en la localidad. A través del programa Talento Local Benicàssim, desarrollado desde el área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Benicàssim, el consistorio promueve y fomenta el emprendimiento y la retención del talento local.
“Estamos trabajando para que Benicàssim se convierta en referente de emprendimiento y foco de atracción del talento de la Provincia. Talento Local Benicàssim es un innovador proyecto que a través de concursos de ideas, programas de tutorización y acompañamiento a jóvenes o la celebración de charlas y eventos de networking como el de hoy, somos capaces de conectar empresas y profesionales consolidadas, con jóvenes emprendedores facilitando así un espacio de diálogo y aprendizaje a través del intercambio de experiencias”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
Como cada encuentro celebrado hasta ahora, el evento ha tenido un espacio de crecimiento y motivación con una charla/ponencia de interés para ambos públicos y, en esta ocasión, el networking ha contado con la charla de María Escrig Pérez. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Producción, su experiencia profesional se basa en la producción y dirección de proyectos vinculados al entretenimiento y la publicidad. Su actual formación como experta en tendencias tiene como objetivo convertir en metodología algo que de forma innata ha estado usando como herramienta de trabajo en cada uno de sus proyectos. Escrig ha transmitido a los asistentes la importancia que conlleva estar al día con las tendencias del mercado.
Como ha comentado la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, “el networking para conocernos y tenernos en cuenta en la evolución de nuestros negocios ha sido el hilo conductor del evento y con ese fin todos los asistentes hemos podido compartir experiencias y charlas en un entorno privilegiado como es Villa Elisa”.