Benicàssim premia tres ideas emprendedoras y reconoce a comercios esenciales en la pandemia

16/12/2021 - 

CASTELLÓ.Benicàssim ha puesto en valor la iniciativa emprendedora y el tejido comercial y de servicios del municipio con la entrega de los premios del Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2021 y los premios que otorga de forma anual la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe). 

La Casa de la Cultura ha acogido el acto de entrega de galardones y como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “es emocionante comprobar el enorme talento que existe y la calidad de las ideas presentadas, y es muy motivador observar cómo cada vez más, el emprendimiento elige Benicàssim’.

Por lo que hace al Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2021, para la presente edición se han presentado ocho proyectos y los premiados han sido María Rios Pasalamar, Óscar Alberto Berges Martínez y Silvia Miralles Marín.

Nomadas Kids

El proyecto de María Rios Pasalamar, Nomadas Kids, ofrece materiales y juguetes educativos que acompañan desde el nacimiento y durante toda la primera infancia. Estos se caracterizan por estar siempre enmarcados en la categoría de juguetes educativos y fabricados con madera, materiales reciclados o sostenibles.

BeeBike

Óscar Alberto Berges Martínez presentó al Concurso de Ideas Benicàssim Emprende, BeeBike, un proyecto que promueve el transporte sostenible mediante el uso de la bicicleta de carga tanto a nivel particular como a nivel corporativo. Estas serán, salvo excepciones, con asistencia eléctrica para facilitar su uso en cualquier situación. 

Home Staging

Por último, la iniciativa impulsada por Silvia Miralles Marín, Silvia Miralles Home Staging consiste en preparar un escenario en las viviendas para que se vendan o alquilen más rápido y al mejor precio posible. Se trata de una herramienta de marketing inmobiliario que nació en EEUU en el año 1970, una estrategia de venta en la que se prepara la vivienda teniendo en cuenta criterios funcionales y estéticos para potenciar el producto y atraer a más compradores.

Estos tres proyectos se desarrollarán en Benicàssim y han sido premiados por su viabilidad técnico-económica, su originalidad, su implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador. Cada uno de los premiados ha recibido un cheque de 1.000 euros por su idea para ayudarles en la puerta en marcha de su iniciativa. Durante el acto de entrega, la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, ha puesto en valor el carácter emprendedor de los artífices de estas ideas “que ayudan a dinamizar el tejido social y económico de Benicàssim”.

Acoserbe

Y quienes también forman parte de ese tejido económico de Benicàssim es Acoserbe quien ha hecho entrega de sus premios durante este mismo acto. Unos galardones con los que la entidad ha querido rendir un especial homenaje a comercios y servicios que han sido esenciales durante la pandemia. Así, Acoserbe ha hecho entrega del galardón a Mama Bio Supermercado Ecológico, a Flora i Fauna, a Beep Informática y a Centeco Asesoría y gestión integral.

Mama Bio es una tienda ecológica dedicada en exclusiva a productos que proporcionan bienestar y donde priman los productos locales, de proximidad y autonómicos; además, el espacio cuenta con servicios de nutrición, consulta de naturopatía y talleres de cocina.

Flora i Fauna es una tienda especializada con un amplio abanico de productos para mascotas con peluquería canina. Su principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad y sobre todo de proximidad, también durante la pandemia, circunstancia que aprovecharon para reinventarse y poder seguir ofreciendo un trato amable y cercano al municipio a través de su tienda online, NaturalPetshop.es.

BEEP, es una tienda de proximidad dedicada a la venta y reparación de productos informáticos y pronto cumplirá 20 años dando servicio en Benicàssim. Por último, Centeco empresa de asesoría y gestión que informó y asesoró a comercios y servicios de Benicàssim durante los meses más complicados de la pandemia. 

Añadir que con el objetivo puesto en potenciar las compras en Benicàssim durante la campaña navideña, Acoserbe tiene ha activado el tradicional Bote de Navidad. Las compras realizadas estos días en los comercios adheridos a la campaña entrarán en los sorteos que se realizarán el 23 de diciembre y el 4 de enero. Este año hay un total de diez premios de 100 euros cada uno.