Hoy es 25 de julio

se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de abril

Benicàssim prepara la seguridad para el SanSan con una previsión diaria de 15.000 asistentes 

Foto: Carlos Pascual
4/04/2023 - 

CASTELLÓ. Benicàssim levanta el telón de los festivales con la celebración del 6 al 8 de abril del SanSan, motivo por el que se celebró este lunes la Junta Local de Seguridad. 

La Casa Abadía acogió la sesión, copresidida por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la Subdelegada de Gobierno Soledad Ten. En este encuentro se trataron los asuntos relativos a la totalidad de los dispositivos de seguridad diseñados y preparados para la celebración del evento  “que coincide en fechas con las festividades centrales de Semana Santa, por lo que se ha planificado cada detalle y previsto los protocolos para poder atender cualquier contingencia”, subrayó la alcaldesa. 

El aforo previsto para la presente edición es de 15.000 asistentes diarios y desde el consistorio recuerdan que el acceso al recinto de festivales se realizará, al igual que en los festivales anteriormente celebrados, por la CV-147 (carretera del Desert de les Palmes), lo que permitirá el único acceso a la zona de estacionamiento prevista para los asistentes y localizada en las inmediaciones del recinto. Hay que destacar que el acceso al recinto del festival por la N-340 solo estará permitido para el transporte público colectivo, proveedores y producción.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se recomienda la utilización del transporte público y como novedad se han reforzado los servicios de taxi a traves de la resolución del Servicio Territorial de Transportes del pasado  27 de marzo de 2023  para el área de Castellón y Oropesa.

Por su parte, también el servicio de autobuses interurbano reforzará las frecuencias y recorridos, así como también se han previsto servicios nocturnos que conectarán el festival con el municipio y habrá paradas tanto en el casco urbano como en la costa y con las localidades vecinas de Oropesa y Castellón.

La Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, comentó que por su parte que “de nuevo la colaboración y coordinación entre todos los efectivos de seguridad implicados es una máxima para el correcto desarrollo de macroeventos como los que acoge Benicàssim y que ya cuenta con una dilatada experiencia”.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Policía Local, Cuerpo de Policía Nacional y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana, representantes de la Guardia Civil, del Puesto Principal de la Localidad y de la Agrupación de Tráfico, así como un representante del Consorcio Provincial de Bomberos, todos ellos han trabajado junto en la planificación y diseño del dispositivo de seguridad para el festival, así como con la asistencia de la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Castelló y representantes de la organización del festival encabezados por uno de sus directores y el resposable de seguridad del festival.

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que Benicàssim "cuenta con la experiencia de acoger este tipo de eventos desde hace cerca de 30 años, y desde el primer día la prevención y la seguridad de los asistentes, así como de los vecinos son la premisa clave de los dispositivos. Por eso ya se ha trabajado previamente y con antelación, para de forma coordinada para tener todo dispuesto en aras a que el evento se celebre con tranquilidad del público asistente, pero también con la ciudad que les acoge, siendo además que el festival coincide con las vacaciones de Semana Santa y Benicàssim recibe  turistas y viajeros dispuestos a disfrutar de las primeras vacaciones de la temporada” ha continuado Marqués.


Noticias relacionadas

next