CASTELLÓ. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado una nueva campaña de Animación Lectora en la Biblioteca Municipal y con el principal objetivo de promover la lectura entre los niños y niñas. Como ha indicado el edil de Cultura, Javier Alonso, “este es un proyecto que seguimos apoyando desde la concejalía por los beneficios que ofrecen los libros al público infantil”.
Según informa el consistorio en un comunicado, la programación ha comenzado esta semana con la actividad “Contes de colors”, dirigida a niños y niñas de 2 y 3 años y se desarrollará en dos grupos todos los jueves por la tarde hasta el 10 de junio. Esta misma semana también ha dado inicio la actividad “La Biblioteca, un món de ciència”, dirigida a niños y niñas de 3º a 6º de Primaria y en este caso se desarrollará en dos grupos cada lunes por la tarde hasta el 7 de junio.
Por otro lado, y ya dirigido al público adulto, la campaña de Animación Lectora también incluye el Club de Lectura que se desarrolla el último martes de cada mes. Para este mes de mayo, los asistentes comentarán el libro Los cuadernos de Don Rigoberto de Mario Vargas Llosa. La cita será el martes 25 a las 19.00 horas.
Por último, dentro de la programación confeccionada por la concejalía de Cultura para los menores, el Moll del Raïm acoge cada sábado la iniciativa “Gaudeix els dissabtes” que se desarrolla hasta el mes de junio en horario de 9.00 a 13.00 horas. Con un grupo máximo de 20 personas, los menores de 5 a 12 años disfrutan de un programa de actividades, con carácter gratuito, que combina el carácter lúdico con el educativo, a través de talleres, juegos, deportes y manualidades. Las personas interesadas en participar deben realizar inscripción el mismo día de la actividad en el Moll del Raïm.