CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim saca a licitación el mantenimiento de viales municipales y los trabajos de señalización horizontal, vertical y balizamiento, con un presupuesto base de licitación que asciende a 3.832.000 €, con una duración del contrato de cuatro años. El consistorio priorizará la durabilidad, la calidad y la sostenibilidad medioambiental en esta iniciativa que supondrá cerca de 1 millón de euros anual para la mejora de viales municipales.
"En nuestro compromiso por la sostenibilidad medioambiental y la mejora constante de las infraestructuras públicas de Benicàssim se priorizarán los proyectos que prioricen el uso de materiales reciclables, la reducción de emisiones de carbono, la gestión responsable de residuos y la aplicación de tecnologías avanzadas que mejoren la seguridad, así como la durabilidad y calidad de las infraestructuras", ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Benicàssim, comprometido con el desarrollo de la Agenda Local 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible apuesta por la reducción del impacto ambiental y la mejora continua de sus infraestructuras públicas. Por ello, los pliegos de contratación incluirán cláusulas con mayor puntuación para aquellas empresas que demuestren un firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental y la innovación tecnológica. Las empresas que implementen prácticas sostenibles y soluciones innovadoras no solo contribuirán a un mejor cuidado del entorno, sino que también podrán ofrecer servicios de mayor calidad y eficiencia.
"Hemos programado las actuaciones de mantenimiento de las calles con mayor tránsito y con un firme y aceras más deteriorados, que inicialmente serán objeto de una atención prioritaria. Paralelamente, se seguirán haciendo trabajos para mejorar la accesibilidad en pasos de cebra y cruces en todo el término municipal, y también es objeto de este contrato la renovación de las señales de tráfico y el mantenimiento del recinto de Festivales", ha declarado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.
Cabe destacar que ya las obras de la las fases ejecutadas de la CV-149 destacaron por su apuesta por la sostenibilidad, ampliar la huella verde de Benicàssim al reducir 297 toneladas de CO₂ durante la ejecución de la obra gracias a la reutilización de áridos existentes, en comparación a métodos tradicionales.