CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía y área de Medio Ambiente y dentro del protocolo establecido con el fin de garantizar la seguridad y la prevención en las visitas al cementerio durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre, ha programado un plan especial de limpieza y desinfección del camposanto. Este comenzará con un plan de choque previo los días 22 y 23 de este mes de octubre.
Durante estas dos jornadas, dos operarios se encargarán de realizar una desinfección especial haciendo hincapié en las entradas, salidas, pasamanos y elementos de uso común. Y será a partir del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre cuando se realicen de forma diaria tareas continuas de desinfección para que las visitas al cementerio de los vecinos y vecinas de Benicàssim se realicen con todas las garantías de seguridad sanitaria.
Mientras tanto, el consistorio benicense continúa con el servicio especial de desinfección y saneamiento de espacios públicos. Junto con la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, el Ayuntamiento tiene contemplado mantener el dispositivo de refuerzo de limpieza activado desde el inicio de la crisis sanitaria con el objetivo de minimizar la propagación de la covid-19 en todo el municipio. “Durante el estado de alarma y hasta ahora los servicios de limpieza viaria actúan de forma diaria y se desinfectan todas las zonas vulnerables o susceptibles de mayor uso por los ciudadanos como centros educativos, geriátricos, centro de salud, farmacias, entradas a supermercados, bancos, contenedores, cajeros, accesos de comunidades religiosas, etc.”, ha explicado la edil de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Elena Llobell.
La concejala ha destacado asimismo que “a este servicio en vía pública se ha sumado desde el mes de julio la limpieza y desinfección de las áreas de juegos infantiles y deportivos de los diferentes parques municipales, así como pasarelas en las playas, duchas y lavapiés”.
También va a continuar la limpieza y desinfección periódica de los aseos públicos situados en el paseo marítimo y se verán complementados con el servicio especial de recogida de poda y voluminosos ya que, como comenta la edil, “es necesario retirar y eliminar a la mayor brevedad posible los voluminosos y residuos de jardinería que dejan los ciudadanos en vía pública, en muchas ocasiones incumpliendo las normas de usos establecidas por el Ayuntamiento, y evitar con ello la estancia prolongada para minimizar los posibles riesgos para la salud en tiempos de Covid-19”.