CASTELLÓ. Benicàssim ha recuperado este jueves la actividad en el Centro Cultural Melchor Zapata y en la Sala Escena. Por un lado, el Centro Cultural Melchor Zapata acoge la exposición online Lo Visible que durante la primera ola de la pandemia recogió el trabajo de gran parte de los artistas de la provincia de Castellón. El espacio cultural reúne 30 de las 47 piezas de la muestra que durante su recorrido online ya acumula más de 5.500 visitas de público procedente de, al menos, 15 países.
Como ha explicado el concejal responsable del área, Javier Alonso, “con esta exposición retomamos la programación cultural en Benicàssim y poco a poco iremos añadiendo más actividad para que el municipio vaya recuperando ese pulso cultural por el que es conocido”.
Por otro lado, la sala ubicada en el Teatro Municipal Francesc Tárrega vuelve a exponer las caricaturas más recientes del artista Kikelin (Kike Payá) bajo el lema Politikmente. La muestra acoge caricaturas realizadas en pintura digital que, en esta ocasión, ha dedicado a políticos, tanto del ámbito autonómico (Ximo Puig, Mónica Oltra…), como nacional (Almeida, Manuela Carmena, Anguita, Pedro Sánchez, José María Aznar, Errejón…) e internacional (Joe Biden…). La exposición puede visitarse hasta el próximo 28 de marzo, los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “en consonancia con las medidas establecidas por el Consell, Benicàssim va a ir recuperando la actividad en espacios municipales, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y con el objetivo puesto en que Benicàssim siga siendo todo un referente cultural en la provincia, y sobre todo de la cultura segura”.