CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim realiza cada verano más de 3000 préstamos de bicicletas que se realizan desde el área de Deportes. “Se trata de una apuesta por una movilidad sostenible y saludable aumentando su préstamo de bicicletas en 3.176 durante el periodo estival. Además, el municipio cuenta en la actualidad con un total de 26 kilómetros de carril bici, que permite desplazarse de forma tranquila y segura disfrutando de la ciudad. Se trata de una red conectada de carril bici para recorrer la localidad de forma segura”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Este servicio gratuito permite la mejora de la movilidad en el municipio y apoya un método de transporte no contaminante y que supone una buena herramienta para implementar una vida saludable”, ha añadido el concejal de Deportes, Manuel Gual, que ha recordado que la normativa de préstamos de bicicletas exige tener más de 18 años para solicitarlas, depositar una fianza de 50 euros en metálico por bicicleta que será devuelta cuando se retorne la bicicleta en perfecto estado, y que el préstamo es unipersonal y por un máximo de 7 días.
La ciudad costera lleva además, más de 15 años apostando por una movilidad cada vez más concienciada, en ese empeño de conservación del entorno que permite disfrutar de la ciudad a diario, para seguir con su firme misión de promover la sostenibilidad, la vida sana y el disfrute de los magníficos paisajes del municipio. Desde el año 2007 la ciudad ha ido sumando kilómetros de carril bici, y en la actualidad cuenta con una red conectada que suma un total de 25.959 metros a lo largo de todo el municipio.
El proceso se inició ese mismo año y se llevó a cabo una actuación de gran magnitud para mejorar la conexión ciclista. Posteriormente, a lo largo de los años se ejecutaron las obras pertinentes para adecuar el carril bici que se conoce en la actualidad. Ha sido en enero de 2023 cuando se terminaron las últimas obras de conexión vial, además de mejorar la seguridad al separar la plataforma ciclista de la calzada, dando por finalizada la obra.