CASTELLÓ. Los datos de ocupación del mes de julio en Benicàssim arrojan la recuperación de la ciudad en la demanda hotelera prepandemia con un 74,5 % de ocupación respecto a los 74% de julio de 2019. En el caso de la demanda de ocupación de camping, cuenta con un 62 %.
“Los datos reflejan que Benicàssim es una ciudad competitiva, que ha sabido adaptarse y sigue siendo un destino preferente en la provincia de Castellón. Contamos con un tejido empresarial que ha sabido adaptarse y ha salido fortalecido en los últimos años”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Las previsiones para el mes de agosto son positivas y el consistorio ha trabajado en una extensa agenda que permita al visitante elegir entre un abanico de actividades a la carta en el que teatro, cine, arte y música copan la agenda de agosto.
Así, esta misma semana ha comenzado con ópera en el Festival de Lírica, y el sábado será el momento de las Habaneras. También tendrá cabida la música de cámara con Cordes a la Mar, al mismo tiempo que comenzará el Rototom en el Recinto de Festivales. Cerrando el mes de agosto, estará el clásico festival de guitarra clásica Francisco Tàrrega y ya en septiembre comenzará con la reconocida recreación de los años 20 en las Villas con la Belle Époque.
La ciudad de Benicàssim también cuenta con una cartelera de cine de primer orden, con proyecciones en el Teatro Municipal Francisco Tárrega, y también en las playas del Heliópolis, Els Terrers y la Almadrava, además de en el patio del CEIP Parmeral.
Por su parte, Villa Ana seguirá recibiendo escritores y escritoras en el formato 'Leeinfluencers' para los amantes de la lectura, monólogos y teatro para adultos todos los lunes a las 20:00 horas. Para público familiar, con el programa Benicàssim Kids, la ciudad costera ofrece “El misterio del Parc del Trenet, el tesoro de la Torre Sant Vicent, el Carromato del Históricas con Títeres, Talleres Medioambientales para público infantil y juvenil, cuenta cuentos, y mucho más.