CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim tiene en marcha un dispositivo especial contra los mosquitos previsto para situaciones de explosión de larvas como las que comportan las fuertes lluvias acaecidas esta semana pasada.
De esta manera, el consistorio ha reforzado la prevención de mosquitos según las recomendaciones de la empresa contratada experta en la materia. El objetivo de la iniciativa es la de evitar la afección a la salud pública que podría producir la inevitable eclosión de mosquitos tras las fuertes precipitaciones de la semana pasada.
Concretamente se trata de fumigaciones intensivas en la zona más cercana a las viviendas del Quadro de Santiago mediante tratamientos terrestres que actúan sobre las larvas que aprovechan la aparición de encharcamientos de agua para crecer y que resultan los más efectivos. Estos trabajos continuarán durante las próximas semanas.
Cabe recordar, la importancia que según los expertos tiene la colaboración ciudadana para evitar la proliferación del mosquito tigre que prefiere pequeños recipientes de agua, que son más comunes en los jardines y patios de las viviendas (el 80% de los focos de cría de esta especie es en domicilios). También deben mantenerse en las adecuadas condiciones de limpieza las piscinas privadas.