CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim pone en valor la Ruta de las Villas con la renovación de los paneles informativos ubicados en los paseos Pilar Coloma y Bernat Artola. Los 15 paneles informativos llevan información de cerca de 20 villas ubicadas a lo largo del paseo marítimo. La historia y características de estas construcciones se puede consultar en castellano, valenciano, inglés, francés y en lenguaje braille, tanto las fotos como el texto “reforzando así nuestra apuesta por el turismo inclusivo”.
Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “desde el equipo de gobierno nos comprometimos a recuperar el patrimonio histórico que tiene Benicàssim” y ha recordado que “primero fue la Torre de Sant Vicent haciéndola visitable, y luego actuamos sobre nuestras villas, recuperando el esplendor de Villa Elisa y Villa Ana que actúan en la actualidad como contenedores de cultura con actividades y exposiciones que nos sitúan a la vanguardia de la cultura en nuestra provincia”. “Ahora reforzamos la imagen de la historia de nuestras villa puestas a disposición y al alcance de cuantos nos visiten”, ha añadido la alcaldesa.
Los trabajos de remodelación ya han concluido y han contado con una inversión aproximada de 9.000 euros. Como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “con esta actuación ponemos en valor uno de nuestros recursos turísticos más preciados en primera línea de costa como son las villas modernistas”.
La Ruta de las Villas abarca desde la Torre de Sant Vicent hasta la playa de Voramar e incluye los edificios más característicos de las viviendas que se hacían construir los primeros turistas que tuvo el municipio. Eran personas de la burguesía valenciana que fue la que a principios del siglo XX comenzó a fijar su residencia veraniega en esta localidad.
Recordar que las villas modernistas recuperarán aún más esplendor entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre con la celebración de la décima edición de Benicàssim Belle Époque en cuya programación está trabajando el consistorio “para que el retorno a los años dorados de las villas se realice con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas”, ha finalizado Fernández.