Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Apercadi o cáritas entre los beneficiados

Benicàssim rubrica su apoyo al tejido asociativo de la ciudad y destina 48.000 euros en convenios 

1/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim continúa con su propósito de apoyar al tejido asociativo y social del municipio y para ello, la alcaldesa, Susana Marqués, ha firmado recientemente una serie de convenios anuales con entidades que desarrollan su actividad en el municipio.

Por un lado, el ayuntamiento ha renovado los convenios anuales con la organización no gubernamental solidaria San Vicente de Paúl y con Cáritas mediante los cuales el consistorio otorga una ayuda nominativa de carácter social, por importe de 10.000 euros cada uno de los convenios, para que ambas asociaciones puedan seguir desarrollando su actividad de ayuda a los más necesitados.  

Dentro de las líneas de apoyo económico al tejido asociativo y social también se encuentra el convenio con Apercadi. En este caso, la ayuda que aporta el ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, y que asciende a 7.000 euros, tiene como objetivo colaborar con la asociación dentro de un programa de ayuda a todas las personas con capacidades diferentes durante este año en el proyecto de actividades lúdico educativas y formación de alumnos del huerto terapéutico.

Por último, la alcaldesa ha firmado recientemente el convenio anual con la Fundación Desert de les Palmes, dentro del compromiso municipal de respaldar las actividades y mantenimiento del entorno del monasterio. La aportación económica del consistorio es de 31.000 euros. La fundación tiene como objetivos la promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios e investigaciones sobre el espíritu carmelitano, así como la conservación y regeneración medioambiental del entorno del monasterio. Además, el dinero de la subvención municipal se destina también a intervenir en la conservación y restauración de los edificios del monasterio, así como la promoción de servicios y actividades sociales.


Noticias relacionadas

next