BENICÀSSIM. La 75º Edición de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell arranca este próximo miércoles 31 de enero en Benicàssim. La primera vuelta por etapas del calendario ciclista en Europa regresa un año más y lo hace con un recorrido y un cartel de participantes que apunta a mantener la máxima igualdad hasta el último día. Así bien, la ciudad mediterránea se prepara estos días para albergar la salida de esta mítica carrera que será retransmitida en más de 200 países de todo el mundo.
Benicàssim ha recibido en ocho ocasiones la VCV, siendo este un gran escaparate internacional a nivel turístico y deportivo. "Su atractivo natural y su multitud de rutas cicloturistas, junto a la gran afición del municipio al deporte de las dos ruedas hace de Benicàssim un destino preferente para amateurs y profesionales que nos eligen año tras año para su pretemporada", ha afirmado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Cabe recordar que la localidad Mediterránea cuenta con una prolífica historia dentro del ciclismo nacional contando con una Peña Ciclista de referencia como es la de Benicàssim que en 2022 cumplió su 50 aniversario y que en la actualidad han pasado ya más de 2.500 ciclistas. Desde esta histórica organización deportiva promovieron el segundo equipo ciclista femenino de toda España, y que ha aportado al ciclismo profesional una treintena de ciclistas benicenses y entre el amateur han conseguido 38 campeonatos de España de carretera y pista, además más de una decena de títulos internacionales que suponen un orgullo para todo el municipio.
Benicàssim, a orillas del Mediterráneo y un clima con más de 300 días de sol al año, cuenta con unos maravillosos palacetes modernistas que enmarcan el paisaje de Benicàssim. Es la ruta de las villas, construidas a principios de siglo XX y que le valieron a Benicàssim el sobrenombre del Biarritz de Levante. Desde entonces, la ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos por excelencia. Benicàssim conjuga a la perfección el relax y la oferta de ocio.
Con una programación cultural de arte, teatro y literatura de primer nivel, Benicàssim es también #ciudaddefestivales. La ciudad, hospitalaria por naturaleza, se abre al visitante con su mejor cara: la calidad de sus playas, de fina arena dorada, una gastronomía para los mejores paladares y un entorno natural único enmarcado por el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Un paraje para caminar y disfrutar del patrimonio, la naturaleza, el silencio y los aromas a lavanda, romero y pino.