CASTELLÓ. Benicàssim participa en una nueva edición de la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’ del proyecto Libera. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha unido un año más a la iniciativa promovida por la Red +Biodiversidad de la FEMP, Ecoembes y Seo Birdlife y se ha convocado con el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que causa la “basuraleza” y liberar los espacios naturales de estos residuos.
Como comenta la alcaldesa, Susana Marqués, “un año más desde el Ayuntamiento de Benicàssim participamos en esta iniciativa con el objetivo de generar conciencia a la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente. Y lo hacemos limpiando nuestra casa común, la naturaleza”.
La iniciativa se desarrollará el próximo domingo 18 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial de las Playas y el Ayuntamiento de Benicàssim ha creado un punto de recogida de residuos en la playa de la Almadraba. La concejala responsable del área de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, ha explicado que “la actividad se desarrollará de 10.00 a 12.00 horas, y durante ese tiempo los asistentes recibirán información de la iniciativa y del proyecto, recorrerán la playa para recoger residuos y después se juntará toda la recogida y se hará una separación selectiva y se pesará”.
Con el Día Mundial de las Playas se pretende sensibilizar a los ciudadanos a incorporarse de manera voluntaria en actividades y labores de mantenimiento ambiental como la programada en Benicàssim el próximo domingo para lograr la mejora y conservación de los espacios marino-costeros, mediante la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas.
Todos los interesados en participar en la iniciativa contra la ‘basuraleza’ pueden realizar su inscripción enviando un correo electrónico a desarrollosostenible@benicassim.org indicando el número de personas participantes.