CASTELLÓ. Este martes se ha celebrado en Benicàssim la Junta Local de Seguridad para ultimar el dispositivo del Festival Internacional de Benicàssim (FIB). La Casa Abadía ha acogido la reunión de coordinación, que ha sido copresidida por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la subdelegada de Gobierno, Soledad Ten, en la que se han tratado los asuntos relativos a la totalidad de los dispositivos de seguridad diseñados y preparados para la celebración del evento.
Del 13 al 16 de julio se congrega en el Recinto de Festivales de Benicàssim el legendario FIB. “El dispositivo del Festival Internacional de Benicàssim 2023 se ha planificado dentro de los protocolos previstos para poder atender cualquier contingencia”, ha subrayado Marqués.
La reunión ha contado con la presencia de representantes de la Policía Local, Cuerpo de Policía Nacional y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Valenciana, representantes de la Guardia Civil, del Puesto Principal de la Localidad y de la Agrupación de Tráfico, así como un representante del Consorcio Provincial de Bomberos. Todos ellos han trabajado en equipo para la planificación y diseño del dispositivo de seguridad para el festival, que cuenta ya con una larga experiencia en este tipo de eventos musicales multitudinarios al aire libre.
La alcaldesa ha indicado que “Benicàssim cuenta con la experiencia de acoger este tipo de eventos donde la prevención y la seguridad han sido siempre premisas fundamentales a lo largo del tiempo. La ciudad recibe turistas y viajeros dispuestos a disfrutar de sus vacaciones y la coordinación de efectivos se vuelve vital”
La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha comentado por su parte que “un macro evento como los que acoge Benicàssim necesita de la colaboración y coordinación entre todos los efectivos de seguridad implicados para su efectivo desarrollo y Benicàssim ya cuenta con una dilatada experiencia”.