CASTELLÓ. El equipo de gobierno de Benicàssim continúa con la prolongación de la CV-149 con la adquisición de 11.000 metros cuadrados necesarios para la ejecución de la penúltima fase antes de conectar de forma directa a la capital con el centro urbano de Benicàssim. Este proyecto, marcado como prioritario por el equipo liderado por Marqués, avanza con el objetivo de “vertebrar el territorio y descongestionar de la Gran Avenida Jaime I y la N–340 mejorando así la seguridad y la movilidad de las personas que vivan y disfruten de Benicàssim”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Así, Benicàssim prepara la ejecución de la penúltima fase de la prolongación de la CV-149, autovía que conecta Castelló con la zona sur del municipio y que terminará enlazando con el casco urbano. Esta penúltima fase comprende desde Mohíno hasta Tasio, ahora hasta Frares. “El vial contará con 25 metros de ancho con dos carriles, aceras amplias próximas a las viviendas, zona de aparcamiento y carril bici”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.
Se trata de una obra provisional hasta que se desarrollen los sectores 3 y 4 cuando se amplíen el vial, que finalmente será con doble carril de circulación para cada sentido como el resto de la CV-149. La ejecución de este tramo, previo a su llegada al casco urbano, como la demolición del puente de Gimeno Tomás, donde irá una rotonda; la construcción de un puente sobre el barranco del Sigalero a otro nivel, así como completar la rotonda de Frares.