CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ultima la confección de los presupuestos municipales de 2024 pasarán a aprobarse en el actual curso contable. “Las cuentas de 2024 es la consecución del proyecto de ciudad que llevamos a cabo desde hace 11 años, en el que la mejora de calidad de vida cotidiana de los y las benicenses es el mayor de nuestros objetivos. Planteamos una ciudad cada vez más amable, accesible e inclusiva con esa esencia especial para vivir todo el año que sólo tiene Benicàssim”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Benicàssim va a contar este 2024 con un presupuesto que ronda los 30 millones de euros, un presupuesto real, útil y riguroso. Pero, lo más importante es que es un presupuesto equilibrado en el que vamos a priorizar la mejora de los servicios, y el incremento de las inversiones para seguir generando oportunidades y mejorando la calidad de vida cotidiana de nuestros vecinos”, ha añadido Marqués.
“2024 va a ser el año de la mejora sustancial de los grandes contratos de la ciudad como la gestión del agua, residuos y limpieza. Estos contratos son de gran envergadura e importancia para cualquier ciudad que además en Benicàssim deberán no solo contemplar las necesidades actuales, si no las de los próximos años, pues Benicàssim en la última década ha experimentado un crecimiento de actividad que le convierten en lugar de moda, lo que conlleva tener que disponer de mayores servicios”, ha remarcado Marqués.
Un presupuesto para 2024 que según las previsiones ascenderá a 30 millones de euros. “El rigor, la credibilidad y el cumplimiento del equilibrio presupuestario son las tres guías para la elaboración de las cifras que regirán la gestión de los servicios municipales el próximo año, cuyo epicentro de nuestras políticas seguirá siendo las personas, pues nuestro objetivo es llegar hasta donde haga falta para que nadie se quede atrás”, ha reiterado el concejal de Hacienda, Arturo Martí.
Los vecinos y vecinas de Benicàssim han participado de forma activa en la elaboración de las cuentas con sus propuestas a través de la campaña municipal de los Presupuestos Participativos 2024. La novena edición de la campaña de participación ciudadana “Junto Construimos Benicàssim. Tu opinión importa” ha contado con un total de 171 propuestas en la que el urbanismo, movilidad y medio ambiente concentran el 50% de las iniciativas. Todas ellas pasan en la actualidad una fase de valoración técnica en función de su viabilidad, competencia e interés general de la ciudadanía.