Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

el 1 de octubre se abre el plazo de presentación

Benicàssim ultima una nueva edición de su programa para impulsar ideas emprendedoras

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza una nueva edición del Concurso de ideas emprendedoras con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de iniciativas empresariales del municipio. “Este programa, que ya alcanza su quinta edición, tiene el objetivo de promover la cultura emprendedora en el municipio de Benicàssim y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados en nuestro territorio”, ha comentado la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla.

El plazo de presentación de proyectos comenzará el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 15 de noviembre. Un mes y medio en el que los interesados podrán presentar sus ideas de negocio “entre las que se valorará su potencial y originalidad”, ha indicado Batalla.

En el concurso puede participar cualquier persona o grupo mayor de 18 años, residente en España, que proponga una idea empresarial o de autoempleo con proyecto de implantación en Benicàssim. La iniciativa empresarial que se presente podrá estar ya constituida pero su fecha de constitución no podrá ser anterior al 1 de enero de 2020. Se entregarán un total de tres premios de mil euros, uno por cada una de las siguientes categorías: Turismo, ocio y experiencias, Salud, cultura y deporte y Tecnología e innovación. En el concurso participan como entidades colaboradoras, que además formarán parte del jurado del premio, la Universitat Jaume I, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI (Espaitec), la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot) y la Fundación Globalis.

Los concursantes pasarán un primer filtro con una comisión evaluadora que ofrecerá una lista definitiva de los aspirantes que cumplen correctamente con las bases del concurso. Una vez realizada la lista definitiva, el jurado compuesto por los miembros de las entidades colaboradoras y una representación municipal, dirimirá el nombre de los ganadores de las diferentes secciones. La viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador serán los criterios generales de valoración. Además, los proyectos cuyo promotor o promotores sean residentes empadronados en Benicàssim partirán con una puntuación inicial de 10 puntos.

Las bases de participación en el Concurso de ideas y los formularios requeridos están disponibles en la web municipal (www.benicassim.es) en el apartado de Promoción Económica-Emprendimiento. Y en caso de necesitar cualquier información adicional los interesados pueden ponerse en contacto con la Aedl en el teléfono 964303249 o en el correo electrónico aedl@benicassim.org.

Talleres y ponencias

Con el objetivo de potenciar el talento local, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local sigue con la formación y ponencias “para mantener vivos y activos los comercios y los proyectos emprendedores de Benicàssim”, ha explicado Vanessa Batalla.

Tras un taller sobre protección de datos, la programación, que forma parte de Benicàssim Activa, continúa esta tarde con la ponencia Emociones que activan de Pascual Benet en el Espai de la Música a las 19 horas. El psicólogo, formador, conferenciante y coach mostrará a los asistentes todas aquellas emociones que nos activan para ser más creativos y cómo potenciarlas.

Por último, para este mes de septiembre, y dentro de los cursos programados en colaboración con la Diputación de Castellón, se ha programado el curso “Cómo presentarte a las empresas de manera express” que se desarrollará los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre de 9.30 a 13.30 horas en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià.

Noticias relacionadas

next