CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha unido un año más a través del proyecto Libera a la movilización ciudadana ‘1m2 contra la basuraleza que se celebrará el próximo sábado 11 de junio. La iniciativa está promovida por la Red+Biodiversidad de la FEMP, Ecoembes y Seo Birdlife y se ha convocado con el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que causa la “basuraleza” y liberar los espacios naturales de estos residuos.
Como comenta la alcaldesa, Susana Marqués, “un año más desde el Ayuntamiento de Benicàssim participamos a través de la concienciación y movilización vecinal, limpiando nuestra casa común, la naturaleza”.
El Ayuntamiento de Benicàssim ha creado un punto de recogida de residuos en la playa de la Almadraba, en concreto, en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental ubicada en la isleta de Jorge Comín. Como ha explicado la concejala del área responsable, Cristina Fernández, “la actividad comenzará a las 11.00 horas con una presentación de la iniciativa y del proyecto y tras ello los participantes dispondrán de entre 30 y 45 minutos para recorrer la playa y recoger residuos”. Será al mediodía cuando todos los participantes vuelvan al Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental para juntar todos los residuos, separarlos y pesarlos.
Todos los interesados en participar en la iniciativa contra la basuraleza pueden realizar su inscripción enviando un correo electrónico a desarrollosostenible@benicassim.org indicando el número de personas participantes. Se recomienda llevar guantes, gafas de sol, crema solar, botella de agua rellenable, calzado y ropa cómoda.
Y siguiendo con el objetivo de transmitir el valor de mantener limpios los entornos naturales Cruz Roja participará en la jornada con unos juegos de educación ambiental dirigidos al público infantil que se instalarán en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental en el tiempo en que se desarrolle la recogida de “basuraleza”.
Asimismo, Cruz Roja también se ha unido a la iniciativa y ha sumado un punto de recogida de residuos en el Barranco de la Parreta y contará con unos 60 voluntarios quienes, a partir de las 9 horas se trasladarán a la zona para participar en la iniciativa. La recogida de residuos se prolongará hasta el mediodía y, tras ello, se procederá a sensibilizar a los asistentes explicando la mejor forma de gestionar los residuos localizados en el barranco y los problemas que generan al medioambiente.