Benicàssim adquiere dos inmuebles para ampliar áreas municipales y construir nuevas dependencias de la Policía Local  

29/12/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim finaliza el año con la compra de dos inmuebles con el objetivo de impulsar la modernización y mejora de los servicios municipales que presta el Ayuntamiento. El municipio contará con nuevos espacios que albergarán las nuevas instalaciones de la Policía Local, instalaciones para el tejido asociativo y viviendas sociales en régimen de alquiler.

Por un lado, el antiguo edificio del conocido Hotel Benicàssim, ubicado en el entorno BIC de la Plaza de la Constitución, albergará servicios administrativos, descentralizando así el actual edificio del Ayuntamiento que data de 1975. “Acercar la administración a la ciudadanía, modernizar las instalaciones y mejorar los espacios en nuestro objetivo, acercando así la atención a la ciudadanía a pie de calle, además de albergar la nueva sede de la Policía Local que actualmente se encuentra en la Antigua Estación de Ferrocarril”, ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

Dentro de esa reestructuración de las dependencias municipales, está previsto que la planta baja del nuevo edificio albergue los servicios de atención al ciudadano como el SIC (Servicio de Información a la Ciudadanía), registro, recaudación y  las dependencias de la Policía Local. Las actuales dependencias policiales están situadas en la antigua estación de tren desde el año 2005 y el nuevo edificio estará dotado con las medidas tecnológicas necesarias para el desempeño de las funciones de los agentes.

Por otro lado, el segundo de los edificios ubicado en la Calle Desert, se destinará a la construcción de viviendas sociales, así como a locales destinados a ofrecer lugares de reunión a las asociaciones y colectivos locales. El proyecto se completará con la adecuación del edificio adyacente, un espacio amplio y diáfano previsto para la realización de actividades deportivas o culturales, que actualmente se llevan a cabo en el pabellón polideportivo.

En total van a ser 2.500 m² de suelo, "puestos a disposición de los vecinos de Benicàssim", tal y como reitera el Concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, quien añade que “estamos ya trabajando en el proyecto de rehabilitación para disponer cuanto antes de estas nuevas instalaciones para que pronto sean una realidad".

Noticias relacionadas

next