CASTELLÓ. Benicàssim ha realizado este jueves un homenaje en reconocimiento a todo el personal del centro de salud de Benicàssim por su trabajo, esfuerzo y coraje en la lucha contra la covid-19. El acto ha consistido en el descubrimiento de una placa cerámica conmemorativa ubicada en el exterior del centro de salud del municipio en reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales sanitarios “que han velado por todos nosotros durante los meses más duros de la pandemia”, como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha continuado poniendo en valor “su labor constante de ayuda a los demás y merecen el reconocimiento permanente por su entrega y dedicación a la sociedad benicense”.
La primer edil recuerda que “debemos continuar actuando con prudencia y responsabilidad, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias para seguir haciendo frente al virus”. Las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau y su corte de honor han sido las encargadas de proceder al descubrimiento de la placa conmemorativa en un acto que ha contado con la asistencia de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, y personal sanitario del centro de salud.
El acto se ha enmarcado dentro del programa de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva que se desarrollarán hasta el próximo sábado 25. La programación continuará esta tarde con una exhibición de habilidad por el Club de Ciclismo Alarpa Benicàssim Sports en el parking del Clot y una nueva jornada dentro de la iniciativa “Nit de l’Art a Benicàssim” con el artista internacional AlAgrAphY y la obra “MetaBenicasim” en la plaza de Las Cortes Valencianas, con la que pretende difundir un mensaje sobre la conexión, la igualdad y la biodiversidad. Por último, la jornada festiva está prevista que finalice en el recinto de fiestas con el espectáculo “Contigo Aprendí”, tributo a Luís Miguel.