CASTELLÓ. El Departament de Salut de Castelló va a reforzar entre este jueves y el próximo lunes 22 de julio sus servicios de atención continuada para atender el incremento de visitantes que se produce en la población de Benicàssim con motivo de su Festival Internacional (FIB).
Por una parte se ampliará la atención de urgencias que se presta en el centro de salud del municipio con más personal asistencial, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios. De esta manera, el punto de Atención Continuada (PAC) del citado centro de salud contará, mientras dure el festival, con tres profesionales médicos y tres profesionales de enfermería.
Por otra parte, el Servicio de Urgencias del hospital trabajará con la totalidad de su plantilla y se reforzará de tres a cinco enfermeros o enfermeras y hasta siete auxiliares de Enfermería hasta el domingo, según el turno.
Hay que recordar que Benicàssim cuenta también con tres consultorios auxiliares de temporada, con los que se mejora la atención sanitaria durante la época estival en la zona de la playa, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.
Estas ampliaciones del servicio se suman a los planes de vacaciones y refuerzos de verano 2019, que han supuesto la habilitación de un total de nueve consultorios auxiliares de temporada en el Departament de Salut de Castelló. Así, se han abierto hasta el 15 de septiembre estos centros en la Marjaleria de Castelló, Platja Pla de la Torre en Almassora, Torrenostra en Torreblanca, los tres citados en Benicàssim y tres en Orpesa.
El Departament de Salut de Castelló ha puesto en marcha nuevamente un Plan preventivo de atención sanitaria para festivales de Benicàssim desde Atención Primaria. Este documento refleja las actuaciones que deberían llevar a cabo los profesionales sanitarios del Departamento ante situaciones excepcionales que supusieran un incremento de las atenciones urgentes, debido al elevado número de asistentes a los festivales musicales que se llevan a cabo en Benicàssim durante el verano. Este documento se ha conformado como un complemento al Plan de emergencias externo del Hospital General Universitario de Castellón.
En concreto, el objetivo del plan especial de festivales es el desarrollo de medidas que permitan garantizar la asistencia sanitaria en el punto de atención continuada (PAC) del centro de salud de Benicàssim. Además, para las atenciones sanitarias se cuenta también con la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón (SES), así como del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitari de Castelló.