CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, con el objetivo puesto en hacer más sólidas las vías de circulación tanto del tránsito rodado como del tránsito peatonal en la avenida Ferrandis Salvador, va a proceder al tapado de pasos inferiores de los accesos a la playa. Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “con el objetivo puesto en dar solución a los problemas que surgían tras temporales e inclemencias meteorológicas en estos pasos subterráneos vamos a proceder al tapado de tres de ellos, de titularidad municipal, y que están localizados en la avenida Ferrandis Salvador: frente a la calle Pintor Tasio, frente a la calle Ribalta, frente a la calle Sagunto y también se va a proceder a la reparación del paso situado en apartamentos La Siesta”.
La concejala de Playas, Obras y Servicios, Elena Llobell, ha comentado por su parte que “es necesario actuar en ellos porque con los años desde su construcción presentan ciertas deficiencias por lo que se hace necesario actuar en ellos, sobre todo ante el paso de pesadas cargas en superficie”. Como premisas para realizar esta obra, el Ayuntamiento prioriza la menor afección al tráfico del vial, seguir teniendo capacidad de evacuación de las aguas pluviales en caso de inundaciones, y la integración con el entorno existente.
Estos pasos tienen unas dimensiones muy parecidas, formando un marco de hormigón armado. La actuación prevista contempla el tapado de los pasos inferiores con hormigón en su totalidad y en el caso del paso situado frente a los apartamentos La Siesta se va a proceder a reparar el marco en la zona superior. Los trabajos cuentan con un presupuesto de cerca de 33.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.