Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Centro Rural de Emprendimiento Social

Benlloc busca proyectos emprendedores para la lanzadera de empresas sociales

6/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Centro Rural de Emprendimiento Social (Eress), un programa de formación y acompañamiento gratuito para tutorizar a personas con proyectos de carácter empresarial y social en el mundo rural, inicia una nueva fase de búsqueda de proyectos. Se trata de una iniciativa impulsada por los Ayuntamientos del Pacto por el empleo de la Plana Alta Nord y cuenta con la financiación de Labora.

La gerente del Pacto, Olga Monferrer, indica que “en el Centro Rural de Emprendimiento Social disponemos de técnicos especializados para guiar el desarrollo de empresas sociales en nuestros pueblos, para que las personas emprendedoras dispongan de un entorno protegido y puedan incrementar las posibilidades de éxito de sus proyectos.” El programa de Eress cuenta con actividades virtuales y presenciales dirigidas a apoyar la implementación de empresas sociales, además de contar con sede física en el antiguo matadero de Benlloc.

ERESS funciona desde finales de 2019 ofreciendo a emprendedores la posibilidad de vivir un proceso de formación para diseñar su empresa social al mismo tiempo que se conocen experiencias de buenas prácticas de empresas sociales. Según señala Olga Monferrer “la crisi del covid obligó a pausar el arranque inicial y ahora de nuevo relanzamos un periodo de selección de proyectos. Esta propuesta, en el contexto actual, gana fuerza y obliga a revisar los valores en lo que se basa la economía. En este proyecto pueden participar cualquier persona mayor de edad que sienta la necesidad de montar una empresa aportando algo a la sociedad, creando empleo y afrontando un nuevo reto.”

Este proyecto, además del apoyo del Labora y del Ayuntamiento de Benlloc, cuenta con la participación de los consistorios de Orpesa del Mar, Cabanes, Les Coves de Vinromà, La Serra d'Engarcerán, Torreblanca, La Torre d’En Doménec, la Vall d’Alba, Vilanova d’Alcolea y Benicàssim.

Selección de proyectos

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información de forma presencial en el antiguo matadero de Benlloc (Calle Trabajo, 33), en el teléfono 964339001, enviando un mail a info@eress.net o visitando la web www.eress.net

Noticias relacionadas

next