CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benlloc se ha incorporado al sistema de recogida selectiva puerta a puerta subvencionado por el área de Sostenibilidad de la Diputació de Castelló para reducir los residuos que acaban en un vertedero y fomentar la economía circular.
El diputado Ignasi Garcia se ha reunido esta mañana con el alcalde Àngel Ribés para conocer la evolución del proyecto en el municipio, donde se han repartido más de 200 contenedores y bolsas de reciclaje para la separación adecuada de residuos a los hogares y a los comercios de la localidad.
"Nos alegramos de que Benlloc se incorpore al sistema de recogida selectiva puerta a puerta y de que se sume a la apuesta decidida de transición hacia una economía circular en nuestras comarcas", ha manifestado Garcia, quien ha añadido que "la Diputació está acompañando a los pueblos de Castelló en el reto de gestionar correctamente nuestros residuos y de entenderlos como materias primas que se tienen que reducir, recuperar, reutilizar y reciclar".
Con este objetivo, durante estas semanas, las educadoras ambientales de la Diputació de Castelló reforzarán su tarea en la localidad de la Plana y ofrecerán asesoramiento al vecindario sobre el nuevo método de recogida separada de los residuos domésticos. El municipio se ha sumado así a la iniciativa de pueblos como Atzeneta y Vistabella, beneficiarias de esta línea de subvenciones que favorece tanto a ayuntamientos como mancomunidades. Con este proyecto, la institución provincial pretende mejorar el entorno de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes, así como la calidad y la atención del servicio al vecindario y mejorar también las cifras de recuperación de residuos domésticos a las zonas del interior.