X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

el alcalde de vila-real pretende reforzar la coordinación administrativa en el Ayuntamiento

Benlloch activa un 'plan de proximidad' como paso previo a una futura descentralización municipal

18/01/2020 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, pondrá en marcha en los próximos días un plan de proximidad administrativa de las concejalías con el que se pretende dar un paso más en el proceso de coordinación y contacto constante con los distintos departamentos del consistorio, según ha informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se informa que, para ello, se irán introduciendo nuevos elementos de innovación en la gobernanza municipal.

Benlloch ha explicado que este plan permitirá comenzar a trazar las líneas de una futura descentralización de servicios municipales para “analizar qué servicios se podrían prestar en un futuro de manera más cercana a los ciudadanos”. En el marco de este plan, el alcalde iniciará una ronda de visitas a concejalías que se ubican en dependencias externas al edificio de la casa consistorial, según detalla el comunicado.

El alcalde ha señalado que “después de prácticamente dos años encadenando procesos electorales y de inestabilidad política en el Gobierno central y una vez aprobado el nuevo presupuesto municipal que nos garantiza la estabilidad y la reorganización del Ayuntamiento, retomamos esta línea de proximidad tanto en la calle como en la propia administración”, ha detallado Benlloch, quien subraya que este tipo de acciones eran algo que habitualmente realizaba pero que “han sido imposibles en los últimos meses, por el error de algunos partidos de confundir estas acciones de proximidad con electoralismo y su obsesión por presentar denuncias ante la Junta Electoral”.

A través del plan de proximidad administrativa de las concejalías, según explican las mismas fuentes, el alcalde llevará a cabo una serie de jornadas de trabajo con departamentos instalados en dependencias externas al edificio central del Ayuntamiento como son las áreas de Servicios Públicos, Servicios Sociales, Deportes y Economía, “que suponen alrededor del 80% del presupuesto municipal”.

Empezarán las reuniones con Servicios Públicos

Estas visitas y reuniones permitirán al primer edil “conocer más en profundidad las necesidades e ideas de futuro de estas concejalías” con el objetivo de “seguir avanzando en nuestra línea de constante innovación y pensando también ya en una futura descentralización de servicios gracias a las nuevas posibilidades que ofrece la administración electrónica”. “Es evidente que, como alcalde, mantengo contacto diario con los concejales y conozco, a través de las reuniones de coordinación del equipo de gobierno, las principales cuestiones que afectan a cada área municipal, pero este plan de proximidad pretende ir más allá para trasladar por un día el despacho de Alcaldía a estos departamentos y planificar con ellos una estrategia 2020-2023”, puntualiza Benlloch, quien recuerda que en el caso de las áreas municipales que están situadas en la Casa de la Vila tiene posibilidad de mantener un contacto más frecuente con los funcionarios.

Las visitas comenzarán este jueves 23 de enero con una jornada de trabajo en la sede de Servicios Públicos. Además de reunirse con el concejal delegado del área y los responsables del departamento para conocer las necesidades, balance de los últimos años e ideas de futuro, el alcalde también visitará alguno de los proyectos que tiene en marcha la concejalía. El plan de proximidad continuará en las siguientes semanas con jornadas de trabajo programadas en los departamentos de Servicios Sociales, Deportes y Economía.

Noticias relacionadas

next