X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

visita del conseller de Vivienda, martínez dalmau, a la ciudad

Benlloch anuncia la compra de cinco pisos para atender los casos de emergencia social en Vila-real

5/09/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real adquirirá cinco pisos-puente que se sumarán al parque municipal de vivienda y permitirán atender casos y situaciones de emergencia social que se den en la ciudad, según ha anunciado este jueves el alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante la visita que ha realizado el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. La visita ha servido para estudiar nuevas vías de colaboración con el objetivo de ampliar el parque público de vivienda en la ciudad y solucionar la problemática habitacional que existe en el municipio, según informaron fuentes municipales a través de un comunicado.

Benlloch ha expuesto al conseller de Vivienda las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Vila-real “multiplicando los recursos en Servicios Sociales desde 2011” para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y ha hecho hincapié en las trabas que ha tenido el consistorio para “adquirir viviendas para el parque público, por todas las dificultades que la legislación del Gobierno del Partido Popular puso a la autonomía local”, según exponen las mismas fuentes municipales. Con todo, ha anunciado que “finalmente hemos logrado una fórmula para adquirir cinco viviendas puente que darán respuesta a las situaciones de mayor emergencia”. Según el alcalde, la compra de estas cinco viviendas se formalizará en cuestión de dos semanas y serán los primeros inmuebles que pasen a formar parte del parque público de vivienda municipal en la historia de la ciudad.

Además, Benlloch ha planteado al conseller Martínez Dalmau otras propuestas como poner a disposición de la Conselleria “solares municipales, convenios, o colaboración para gestionar la adquisición de promociones de viviendas que quedaron inacabadas durante la crisis y que ahora están en manos de los bancos”. El primer edil considera que se abren muchas oportunidades para colaborar con la Generalitat en esta materia por lo que ha instado a “ponernos en marcha y que en breve podamos dar resultados y realidades en un tema tan delicado como la vivienda”.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell ha destacado el “esfuerzo enorme” por parte del alcalde de Vila-real para “solucionar problemas que tiene la ciudad, en especial también en tema de vivienda”. Además de resaltar la “importancia” de Vila-real como segunda ciudad de la provincia, el conseller también se ha mostrado dispuesto a estrechar la colaboración con el Ayuntamiento “para hacer real el derecho constitucional a la vivienda”. En este sentido, se ha referido de forma especial a la necesidad de “destinar viviendas a las emergencias habitacionales, en particular a aquellas derivadas de casos de violencia machista” y ha mostrado su predisposición a estudiar la fórmula de la cesión de suelo público municipal para promociones de vivienda de la Generalitat.

Recogida de alimentos

Tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Vila-real y a la que también ha asistido el concejal de  Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, compañero de partido de Dalmau en Podem, el alcalde y el conseller de Vivienda han participado en la campaña de recogida de alimentos solidarios a beneficio de la ONG Smara de ayuda al pueblo saharaui que se ha celebrado en la plaza Mayor enmarcada en las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia.

Tras la visita institucional al Ayuntamiento y la recogida de alimentos, Rubén Martínez Dalmau se dirigió a la sede de Podem de Vila-real, en la plaza del Labrador, donde se reunió con miembros de su partido.


FOTOS: TONI LOSAS y AYUNTAMIENTO

Noticias relacionadas

next