VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado esta viernes en la reunión de la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales (bou al carrer) de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado de manera telemática y en la cual se ha aprobado por unanimidad la propuesta de autorización y celebración de festejos de bous al carrer en la vía pública en el marco de la normativa del Consell sobre medidas de prevención frente a la covid-19. El objetivo, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, es que la Conselleria de Sanidad dé el visto bueno a esta regulación para la celebración de bous al carrer en la vía pública a partir del 27 de septiembre, fecha en la que el gobierno autonómico tiene previsto el inicio de la nueva normalidad tras la quinta ola de la pandemia.
“Después de la jornada de municipios taurinos celebrada aquí en Vila-real, en la que dimos un paso fundamental en la búsqueda del consenso entre alcaldes y representantes del sector taurino, el siguiente paso era presentar una propuesta seria para que el bou pueda volver a la calle a partir del 27 de septiembre”, ha explicado Benlloch. “Estamos muy satisfechos del trabajo y la planificación que se ha seguido para avanzar en este camino y este viernes hemos abordado en la comisión, en la que están representados técnicos, alcaldes, entidades taurinas y ganaderos, además de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, la propuesta final para que el bou al carrer pueda volver”, subraya el alcalde.
Benlloch, en representación de los alcaldes de la provincia de Castellón, ha votado a favor del borrador, que ha salido adelante por unanimidad y ha afirmado que “es fruto del trabajo realizado desde la responsabilidad y la prudencia”. “Ahora es el momento de la desescalada en todos los ámbitos, también en el bou carrer, por lo que espero que la Conselleria de Sanidad valore positivamente la propuesta”, concluye.