Benlloch celebra la gigafactoría de Volskwagen pero pide también apoyo para el azulejo

10/11/2022 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, celebra la decisión de Volkswagen de apostar definitivamente por la construcción de su gigafactoría de baterías en la localidad valenciana de Sagunt. Benlloch ha felicitado a “todos los que han hecho posible” este mega proyecto de la multinacional alemana y ha asegurado que “se trata de una magnífica noticia en el actual contexto de crisis y de dificultades graves en la economía que estamos atravesando”.

El alcalde de Vila-real ha felicitado de manera especial al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al del Gobierno, Pedro Sánchez, por las gestiones para retener esta inversión en la Comunitat Valenciana. También ha dado su enhorabuena al alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y ha remarcado que “estamos ante una noticia fundamental para la nueva Europa del siglo XXI, la nueva España del siglo XXI, la nueva Comunitat Valenciana del siglo XXI y la nueva Vila-real del siglo XXI”.

“Estoy convencido de que en Vila-real, por nuestra ubicación estratégica entre el puerto de Valencia y el de Castellón, también podremos aprovechar las oportunidades que este proyecto nos brindará como polo de atracción de inversiones”, concluye el alcalde. 

"La cerámica se muere"

Con todo, Benlloch añade que “estamos contentos e ilusionados por el futuro pero no podemos dejar morir el presente que es futuro”. En este sentido, ha reiterado su reivindicación por la situación del sector cerámico. “La cerámica se muere, miles de empleos del presente están en peligro, y sería una gran irresponsabilidad histórica que esto ocurriera”. Por este motivo, el primer edil subraya que “hay que tomar decisiones contundentes y valientes ya, o cerrarán y se irán a producir fuera de nuestra provincia”.  “Ningún futuro es viable si no se asegura el presente”, concluye.

next