Benlloch critica que el PP y la Diputación se "atribuyan" la rehabilitación del albergue del Termet 

8/08/2023 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real y diputado provincial, José Benlloch, ha calificado de “ridícula” la nota de prensa del Partido Popular "atribuyéndose el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para hacer posible la rehabilitación del albergue del Termet", explican desde el gobierno municipal.

“Lo único que ha hecho la presidenta Barrachina es firmar lo que ya estaba hecho y ahora sale el PP a hacerse la foto y apuntarse el tanto, como está haciendo con tantos y tantos convenios y acciones que se están haciendo públicas estas semanas. No hacen más que hacerse la foto, pues todo el trabajo lo hizo el gobierno provincial anterior, con el presidente José Martí”, lamenta Benlloch, quien recuerda que el convenio del albergue de la Ermita está en los presupuestos provinciales de 2023, aprobados por la anterior corporación con el voto en contra del PP.

“Lo que la presidenta Barrachina, el vicepresidente Folgado, el señor Casabó y el PP de Vila-real hagan desde la Diputación con el dinero de todos tendremos que verlo en los nuevos presupuestos y entonces espero que estén a la altura y se apunten la medalla de lo que al menos hayan competido, porque ahora son tan ridículos que se están colgando la medalla de la carrera que a otros, con mucho esfuerzo, les ha tocado correr”, argumenta.

 “Yo mismo estaba hoy allí y he votado a favor, pues no era más que una actualización de lo que ya aprobamos en su día: un acuerdo con el presidente Martí, para el que el Ayuntamiento de Vila-real hemos incrementado la cuantía de la licitación con fondos propios para garantizar que no vuelva a quedarse desierto por la situación de los sobrecostes en la construcción”, incide.

 "Están manupulando información"

En concreto, la Diputación aportará 360.000 euros y el Ayuntamiento, el resto hasta los 503.000 euros de la licitación, ya en curso. “No llevan ni un mes en la Diputación y ya están manipulando la información, distorsionando e intentando confundir a los ciudadanos. La única verdad es que el convenio del albergue tiene tres años y nada han hecho ni Barrachina ni Folgado ni Casabó, que votaron contra los presupuestos tanto en la Diputación como en Vila-real, por hacer posible ese acuerdo y que la reforma del albergue esté hoy más cerca de ser una realidad, en un proyecto sostenible, moderno e integrado en nuestro espectacular paraje del Termet para que nuestras asociaciones puedan seguir disfrutándolo, porque, otra mentira más del PP: tampoco es cierto que haya estado cerrado desde 2019”, concluye Benlloch.

El alcalde recuerda, en esta línea, que el albergue fue cedido en su día a la Conselleria de Agricultura para alojar temporeros que pudieran estar afectados por la covid-19 y, posteriormente, para acoger a familias ucranianas huidas de la guerra, además de acoger también actividades de asociaciones locales y de la provincia.

“Tantas ganas tienen de apuntarse tantos ajenos que no solo hacen el ridículo sino que, además, mienten. Lo importante, al margen de medallas ridículas, es que la reforma del albergue está en la fase final de licitación, a punto de adjudicarse, porque, a pesar de las graves dificultades que tenemos por la herencia del PP, hemos hecho un grandísimo esfuerzo por suplementar el proyecto desde el Ayuntamiento para alcanzar los 503.000 euros, para que nuestras asociaciones y nuestro Termet tengan el albergue moderno y actual que merecen. Eso es lo único que ha hecho hoy la Diputación: validar que Vila-real aumentamos la aportación”, zanja el alcalde.


Noticias relacionadas

next