VILA-REAL. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha notificado al Ayuntamiento de Vila-real la estimación del recurso presentado por el Partido Popular para el acceso a la documentación municipal relativa a la contratación con el abogado Vicente García Nebot, actualmente director general de Urbanismo, según han informado este lunes fuentes municipales, que recuerda que la petición de la documentación se remonta a octubre de 2019, a escasos días de las elecciones generales, y "enmarcada en un proceso judicial abierto por parte del PP contra el director general que finalmente ha sido archivado", según ha explicado.
Por este motivo, a pesar de que la sentencia es apelable, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que no se recurrirá el fallo, por lo que no hay “ningún problema” para que el Partido Popular acceda a la información requerida.
Según ha señalado el máximo mandatario municipal socialista “en su momento, con las causas abiertas, consideramos que la petición no tenía más intención que formar parte de una caza de brujas del PP contra el director general y, de acuerdo al artículo 118 de la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, entendíamos que debíamos restringir la información mientras la investigación judicial siguiera abierta”, recuerda Benlloch.
El alcalde justifica su decisión de declarar estos documentos como "confidenciales" al señalar que "hicimos lo correcto y, si no se hubieran archivado las diligencias contra García Nebot, la habríamos recurrido. Pero se han archivado, demostrando con ello que no era más que una caza de brujas del PP para intentar sembrar la sombra de una supuesta corrupción en plena campaña electoral. Siendo así, no vemos que exista ahora ningún problema en acceder a la solicitud de la documentación por parte del PP y otros partidos de la oposición”, detalla.