el alcalde de vila-real critica la "demagogia" del portavoz del partido popular

Benlloch lamenta la "poca empatía" de Casabó con la situación económica del Ayuntamiento

14/12/2023 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado la “demagogia” del portavoz del Partido Popular, Adrián Casabó, y su “poca empatía con la situación económica y del personal del Ayuntamiento de Vila-real”. Benlloch se ha pronunciado en estos términos tras conocer las críticas de Casabó por el pago a las entidades sociales de la ciudad y ha recordado la “situación económica de riesgo de ruina permanente de este Ayuntamiento, precisamente por la nefasta herencia de deudas y empastres que el partido para el que trabaja el señor Casabó nos dejó en Vila-real”. En opinión del alcalde, “estas críticas demuestran que para Casabó, el PP primero”.

Según Benlloch, el líder popular “se olvida de que este ha sido el año más difícil de la última década y que el presupuesto de este 2023 no se pudo aprobar hasta el mes de mayo”. Además, recuerda que “después llegaron las elecciones locales y hasta que no se constituyó el nuevo gobierno y se delegaron responsabilidades transcurrió un tiempo, sin olvidar que también tuvimos elecciones generales en julio, y que los nuevos concejales necesitaron un periodo de adaptación a sus nuevas áreas”. 

En consecuencia, “hemos tenido menos de cuatro meses para sacar adelante nuestra histórica alianza con la sociedad civil de Vila-real, con más de 60 convenios por valor de más de 3 millones de euros”, alega el primer edil. “En cambio, su PP, para el que Casabó trabaja y al que blanquea y protege, no es que no pagaba tarde, es que no pagaba, porque lo que nosotros destinamos a colaborar con nuestras entidades sin ánimo de lucro para hacer de Vila-real una ciudad más solidaria, inclusiva, de oportunidades, sostenible a innovadora, el PP de Folgado y Casabó se lo gastaba en lujo y despilfarro, en Piaf, edificios faraónicos y sobrecostes”, asegura.

Benlloch recuerda que “todavía resuena en nuestra cabeza aquel eslogan del gobierno del PP de Folgado y Casabó que decía ‘per a lluir hi ha que patir’, pero el problema es que sus lujos y caprichos estamos pagándolos desde hace 12 años”.

Además de la herencia del urbanismo y la deuda del PP, el alcalde ha subrayado que “el señor Casabó también sabe que tenemos graves problemas de personal en el departamento de intervención, sobrevenidos en los últimos meses, y que gracias a sus palos en las ruedas y a su decisión de bloquear un préstamo para poder hacer frente a los 1,3 millones de euros de 5 sentencias que son responsabilidad de su ‘PP primer’, hemos tenido que dedicar los esfuerzos de gestión a intentar cumplir con las órdenes judiciales de pago de sus empastres”.“Es vergonzoso que los responsables de este gran desastre del urbanismo del PP de Vila-real sigan poniendo en riesgo el futuro de Vila-real, evitando su responsabilidad”, lamenta.

Finalmente, Benlloch considera que “tiene muy poca credibilidad el señor Casabó, al que le preocupan muy poco las ayudas a entidades que su PP nunca dio, cuando con su voto en contra del préstamo hace un mes ha impedido 25 iniciativas”. “Para Casabó, cuanto peor mejor, mi PP primero; pero se equivocará”, afirma el alcalde, quien remarca que “para nosotros, siempre Vila-real primer”.  

Noticias relacionadas

next