X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto central de campaña con presencia del president ximo puig y del exministro josé bono

Benlloch (PSOE) exhibe la recuperación como aval en Vila-real, pero admite que queda "por hacer"

22/05/2019 - 

VILA-REAL. Los socialistas de Vila-real celebraron este miércoles su acto central de campaña ante una nutrida presencia de militantes, simpatizantes y vecinos en general que asistieron a un acto que sirvió para arropar al candidato a la reelección a la alcaldía, José Benlloch, y en el que participaron el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Ante unas 300 personas congregadas en el Jardí Jaime I, Benlloch señaló la recuperación de la ciudad como su principal aval de cara a las elecciones de este domingo, pero también manifestó que aún queda "mucho por hacer", a lo que apeló a "no dar un paso atrás" y no regresar a los años de gobierno de una derecha que dejó una "perniciosa herencia que aún estamos pagando los vecinos de Vila-real", argumentó.

La bajada del paro en estos cuatro años, los avances en materia de innovación o los logros en la gestión componen parte de este aval mostrado por el candidato socialista quien, dijo, ha posibilitado que Vila-real sea durante once meses consecutivos la ciudad de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes con menos tasa de desempleo. Además, Benlloch apuntó el cambio radical que ha supuesto la llegada de un gobierno socialista a la Generalitat. Así, detalló que a lo largo de este último periodo, el Consell ha destinado a la ciudad más de 30 millones de euros, según apostilló durante su intervención. De ahí que vaticinara que, de lograr la confianza de los vila-realenses este próximo domingo, prometió que "al final de esta legislatura, con la estrecha colaboración del Consell y con un gobierno socialista en Madrid, las mejoras se multiplicarán y en cuatro años no llegaremos a conocer a Vila-real"

Entre una larga serie de iniciativas, el alcaldable socialista se detuvo en el logro de ver ultimado ya el inicio de las obras de la Ronda Suroeste o la implantación de dos líneas de autobús urbano de carácter gratuito que, dijo, "ha venido para quedarse".

Benlloch, que sí reconoció tener que trabajar más en asuntos que tiene que ver con la limpieza o el estado de las calles, advirtió en todo momento de la necesidad de perseverar en la gestión de estos años recientes, con una legislatura que ha estado "sacudida por sentencias judiciales que nos ha costado millones por el modelo urbanístico impuesto por el PP, que ocupaba suelo de particulares a los que hemos tenido que compensar ahora".

Por otro lado, la querella de vecinos de la zona de las tascas, dirigida hacia el alcalde y la concejala Silvia Gómez, estuvo sobrevolando los mensajes de un mitin que tuvo en el vuelo raso de una gaviota una de las anécdotas de la tarde. "Al PP le ha abandonado hasta su mascota", según bromeó Benlloch, quien acusó a los promotores de la denuncia de recurrir a la "guerra sucia" por hacerla coincidir con el periodo electoral con "el único objetivo de desgastar y dañar la imagen de los candidatos".

"Cogimos la ciudad con un 74% de deuda y la hemos bajada al 60%; un paro del 25% y hoy apenas está en el 12%. Era un ciudad en la UVI y hoy la hemos recuperado", ha indicado el candidato a la reelección, quien recibió el halago de Ximo Puig, quien le calificó de modelo dentro del municipalismo, pero que "más que eso, es una buena persona, que se preocupa por lo que le sucede a la gente", enfatizó el exministro José Bono.

Finalmente, Benlloch quiso terminar su intervención y con él el acto central de campaña con unas palabras sacadas de las viñetas de Mafalda que dice que "mientras más piedras encontremos en el camino, más grande haremos el castillo", en respuesta a los ataques de la oposición y las consecuencias de la herencia recibida de anteriores gobiernos, según sentenció.

 

Noticias relacionadas

next