X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

elecciones municipales en vila-real

Benlloch (PSOE) lanza la campaña 'Fem memòria' para mostrar los avances tras el etapa del PP

12/04/2019 - 

VILA-REAL. El PSPV-PSOE de Vila-real ha lanzado la campaña Fem memòria, una serie de acciones para recordar “cómo encontramos Vila-real cuando llegamos al gobierno municipal en 2011 y cómo está nuestra ciudad ahora”. El alcalde socialista y candidato a revalidar la alcaldía, José Benlloch, ha presentado en la mañana de este viernes la campaña, que se desarrollará a través de vídeos, banners y comunicación social y que contrapone el “pasado en negativo de los gobiernos del PP y el Vila-real en positivo que tenemos, gracias a toda la sociedad, en 2019”. “Es imprescindible que hagamos memoria de lo que el PP hizo en Vila-real y lo que tenía previsto hacer y que, gracias a la ciudad de Vila-real, no pudieron”, señala.

La campaña está formada por dos tipos fundamentales de acciones, a las que suma el boletín lanzado por los socialistas hace varias semanas. La primera de ellas recoge de manera gráfica lo que los medios de comunicación han dicho sobre Vila-real en los últimos años. “No lo decimos nosotros sino los medios, de manera clara y objetiva: en 2011 encontramos titulares que nos recuerdan, por ejemplo, que, si no fuera por el gobierno del cambio, hoy tendríamos un Servei Municipal d’Esports privatizado o una Biblioteca sin libros”, señala. Los sobrecostes y el empastre de la plaza Mayor, la parálisis de la piscina del Termet, las sentencias millonarias por el urbanismo del PP o la apertura de juicio por el caso Piaf son otros de los titulares para “hacer memoria” del Vila-real de hace ocho años. En el lado contrario, en el “Vila-real en +”, los titulares de prensa hablan de una nueva Ciudad Deportiva Municipal con más de 2.500 usuarios, el liderazgo en creación de empleo, el pago de la deuda de la BUC por parte del Consell de Ximo Puig, el autobús urbano gratuito o la ronda Sud-oest.

Por otra parte, la campaña Fem memòria lanzará a través de redes sociales y la web alcaldebenlloch.com una serie de 10 vídeos que analizarán por áreas el cambio experimentado en Vila-real en estos últimos cuatro años. La serie arranca con un repaso a la situación urbanística heredada y la realidad actual, al que seguirán otros vídeos cortos, de apenas 1.30 minutos, sobre temáticas como el patrimonio, el Termet, las instalaciones deportivas o la alianza con la sociedad civil.

“El urbanismo del PP ha sido la gran lacra de Vila-real. Es muy importante que tengamos un gobierno serio, estable, al margen de chantajes y líos de partidos políticos, que pueda seguir haciendo frente con solvencia a esta situación, y evitar que los causantes de una situación que estuvo a punto de arruinar la ciudad vuelvan, porque su prioridad no será defender los intereses de Vila-real sino los suyos propios”, alerta Benlloch.

El alcaldable también advierte de la necesidad de hacer memoria en relación a los gobiernos de Madrid y Valencia, según se recoge en un comunicado emitido por fuentes socialistas. “No votar a Ximo Puig es que vuelvan los del saqueo de Ciegsa, los paseos en Fórmula 1 que no pagaban a nadie... que se juntan además con los que quieren retroceder décadas atrás en cuotas de bienestar y derechos sociales. Si no tenemos un gobierno fuerte del PSOE puede pasar lo mismo que en Andalucía, donde ya mucha gente está arrepentida. No votar a Ximo Puig es posibilitar que els trigloditas puedan sumar y hacernos retroceder décadas atrás. No votar a Pedro Sánchez es lo mismo: posibilitar que vuelva un partido condenado por corrupción, que cada viernes recortaba derechos y aumentaba la desigualdad y la injusticia social, que apenas hemos tenido tiempo de revertir en estos meses. Esta es la vez en esta etapa democrática que más nos jugamos: un modelo basado en las personas o un modelo que solo plantea proteger a los que más tienen”, concluye el candidato socialista a la reelección.


Noticias relacionadas

next