Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benlloch remite una carta a más de 80 entidades y trabajadores en gratitud a su labor contra la covid-19

10/10/2020 - 

CASTELLÓ. La batalla contra la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus no sería posible sin la concertación de los esfuerzos de todos los sectores sociales y económicos. Por este motivo, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha remitido más de 80 cartas personalizadas de reconocimiento y agradecimiento a las diferentes entidades, personas, empresas y colectivos que, cada una desde su ámbito, han contribuido a que Vila-real pueda hacer frente a la crisis de la COVID-19.

“Toda la ciudadanía se ha volcado, cada una en la medida de sus posibilidades y circunstancias, en plantarle cara al coronavirus, y eso es algo que, como alcalde de Vila-real, no podré agradecer nunca lo suficiente. Por eso, hemos querido plasmar nuestro agradecimiento en una carta personalizada dirigida a todos los colectivos y personalidades que han trabajado para atajar la pandemia en las diferentes fases que hemos vivido y estamos viviendo. Porque, sin ellos, hoy Vila-real no estaría renaciendo como lo estamos haciendo”, valora Benlloch. 

En el listado de agradecimientos remitido destacan las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la ayuda a las personas -como Cáritas, Cruz Roja, Joventut Antoniana y San Vicente de Paúl-, pero también colectivos empresariales, como Ucovi o la Asociación de Vendedores del Mercado Central, y directivos de empresas que han colaborado directamente en la lucha contra la pandemia, como Pamesa, Porcelanosa, Esmalglass-Itaca, Dolores Font Cortés, Restaurante El Vasco, Vidres, Zschimmer & Schwarz España o Stop Plagas Sanidad Ambiental. También los centros docentes, parroquias y centros de culto de todas las confesiones, residencias de mayores, colectivos agrarios, el Villarreal CF o la Fundació Caixa Rural Vila-real son destinatarios de la misiva. Un agradecimiento que se extiende también a técnicos municipales, al departamento de salud de la Plana y el Hospital Universitario de la Plana, cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias, la Subdelegación de Defensa, la Subdelegación del Gobierno y el Ejército, entre otros.

“Hemos pasado meses muy duros, en los que hemos podido comprobar que la ciudadanía de Vila-real, el entramado social y empresarial con el que venimos trabajando en alianza desde hace casi nueve años, ha respondido y ha estado a la altura. Estamos orgullosos de nuestra gente, de nuestras asociaciones, empresas y entidades. Porque, sin ellos, la salida a esta crisis no sería posible”, agrega Benlloch.

En la carta, el alcalde, en nombre de la ciudad de Vila-real, asevera: “Indudablemente representáis el mejor espíritu de nuestra ciudad, Vila-real, y es por eso que sois un ejemplo para todos nosotros (…). Quiero expresaros mi sentimiento de orgullo, a todas y todos vosotros, porque siento que se ha formado un gran equipo humano, para dar respuesta a esta crisis en la cual todavía trabajamos, con un único objetivo común; y estoy seguro que, como siempre hemos sabido hacer en Vila-real, con esperanza y responsabilidad, juntos y unidos conseguiremos vencer las dificultades y salir reforzados”. La misiva está firmada y personalizada por el acalde para cada colectivo al que se dirige.

Además, Benlloch tiene un recuerdo para las personas afectadas por la COVID-19 y remite en la carta al acto de agradecimiento y homenaje que está preparando el Ayuntamiento, con la unanimidad de todos los grupos con representación municipal. Tal como se acordó en la Junta de Portavoces, el acto de homenaje se celebrará durante las fiestas fundacionales de la ciudad, en el mes de febrero. 


Noticias relacionadas

next