Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benlloch sobre la residencia Virgen de Gracia: "Se está haciendo todo lo que está en nuestras manos"

31/03/2020 - 

VILA-REAL (EP). El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha referido a la situación de la residencia de personas mayores Virgen de Gracia, con varios usuarios y personal contagiados por el COVID-19, y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía. "Se está haciendo todo aquello que está en nuestras manos para superar esta situación y me consta, asimismo, que también desde las autoridades sanitarias, concretamente desde el Hospital de la Plana, se están realizando todos los esfuerzos posibles para ello".

Benlloch ha lamentado el fallecimiento de usuarios de la residencia causa de la pandemia y ha subrayado que, en todo momento, ha estado en permanente contacto y colaboración tanto con los responsables médicos del Hospital Universitario de la Plana como con la dirección del centro, ayudando en todo lo que, dentro de su capacidad, ha sido posible.

Así mismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Vila-real se han realizado gestiones tanto con el Ejército, al que agradece las labores de desinfección que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha efectuado de manera constante, como ante otras administraciones para la solicitud de material de protección. Además, se ha aportado material para el cuidado y atención de los residentes y los Servicios Públicos de Vila-real mantienen un contacto "permanente" con el centro para cualquier necesidad que precisen.

Desde el consistorio confían en que los efectos de estas dificultades sean los "mínimos posibles" y el alcalde ha reiterado la predisposición del Ayuntamiento a colaborar "como se ha hecho en las últimas semanas, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias recursos como el Centro de Tecnificación Deportiva para su conversión en hospital de campaña".

Finalmente, Benlloch ha agradecido y reconocido el esfuerzo de todos los profesionales de los sectores sanitario, sociosanitario y de otros ámbitos "que están trabajando cada día sin descanso para luchar contra esta pandemia". También ha agradecido a la ciudadanía "su ejercicio de responsabilidad para, juntos, cumpliendo con las medidas de confinamiento y prevención, salir adelante y vencer el COVID-19".


Noticias relacionadas

next