VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Educación, Anna Vicens, han visitado esta mañana los colegios Pascual Nácher y Concepción Arenal –ambos en obras- con el fin de supervisar su puesta a punto para que el inicio de curso del próximo lunes se desarrolle en las mejores condiciones posibles. El alcalde ha recordado que en estos centros se ejecutan obras con cargo al Plan Edificant que “supondrán una importante mejora de las instalaciones”.
“Como en toda obra somos conscientes de que se producen molestias pero estamos trabajando para que el lunes ambos colegios estén en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta la dificultad de compatibilizar las obras con el desarrollo normal de las clases”, ha explicado el primer edil. En la visita, el alcalde ha podido conocer los detalles de los trabajos de adecuación que se están realizando estos días de la mano de los directores de ambos colegios: Javier Parra, director del CEIP Pascual Nácher, y Sergi Andreu, director del CEIP Concepción Arenal.
Benlloch ha pedido “comprensión” a las familias y a toda la comunidad educativa y ha agradecido el esfuerzo que están realizando la dirección y los equipos docentes de ambos colegios, así como las empresas adjudicatarias de las obras y el personal municipal y de limpieza, para que el arranque del nuevo curso se realice con la mayor normalidad posible. Durante todo el fin de semana se continuará con los trabajos para que el lunes todo esté a punto.
Cabe recordar que en el caso del CEIP Pascual Nácher se ejecutan obras por valor de más de 1,6 millones de euros para la construcción de un gimnasio y un nuevo aulario de infantil. En el CEIP Concepción Arenal, el proyecto consiste en la construcción de un nuevo gimnasio y la renovación de baños así como de las instalaciones de electricidad, saneamiento y fontanería, todo por un importe de más de 1,1 millones de euros.