Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El Ayuntamiento tramita una modificación de sus normas subsidiarias 

Betxí avalará 79 unifamiliares en la vieja nave de frutas Franch para poder ampliar el cementerio

17/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí tramita una modificación de sus normas subsidiarias que posibilitará la construcción de 79 viviendas unifamiliares adosadas en el solar de 19.057 metros cuadrados que ocupa la antigua empresa citrícola Frutas Franch, actualmente en desuso.

El alcalde, Alfred Remolar, ha subrayado a Castellón Plaza que la operación urbanística consistirá en la recalificación de ese solar privado de uso industrial a residencial a cambio de la cesión al consistorio de una parcela calificada como zona verde anexa al cementerio municipal para su futura ampliación.

El solar de Frutas Franch está ubicado en la calle Pascual Meneu, justo al lado del colegio público Cervantes Dualde. La nave permanece clausurada desde 2008, cuando la empresa citrícola fue liquidada por problemas económicos apenas cinco años después de que estrenara nuevas instalaciones. Posteriormente, un empresario compró la vieja fábrica para darle la salida inmobiliaria que ahora está en tramitación.

Sin demanda actual

La antigua nave industrial conserva una parte cubierta donde se emplazaba el almacén citrícola y otra al aire libre con el muelle de carga y descarga. El informe municipal que avala la operación urbanística admite que en la actualidad “no existe demanda de suelo residencial suficiente” en Betxí, “por lo que tardará en ejecutarse” la construcción de las 79 viviendas unifamiliares previstas. Hasta que la inversión vea la luz, el consistorio sí permitirá al propietario del solar realizar obras de conservación y mantenimiento de la vieja nave en desuso.

Noticias relacionadas

next