CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí concederá subvenciones directas a la hostelería. Así lo ha anunciado el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Alfred Remolar que ha mostrado su apoyo al sector después de los últimos anuncios de cierre de bares y restaurantes que "sin duda ponen en grave peligro su futuro más inmediato", según alerta el mismo edil.
Tras la reunión mantenida con el departamento jurídico del consistorio se han impulsado nuevas medidas de apoyo que se enmarcan en ayudas directas y bonificaciones. Las subvenciones directas se centrarán en un pago único a los propietarios, a la espera de que se publiquen las bases de las ayudas de la Generalitat Valenciana, que podrían aumentar la cantidad inicial, fijada en 25.000 euros.
Además, debido a la pandemia del Covid-19, en 2021 también tendrán continuidad las bonificaciones establecidas en 2020 sobre la tasa de las terrazas y la ampliación gratuita de la superficie.
Alfred Remolar destaca que es "muy consciente" de la situación que está viviendo el sector y "por ello queremos ayudarles de cerca y de forma colaborativa aunque sabemos que estas aportaciones sólo son un pequeño respiro. Espero que entre todos hagamos posible la mejora de la situación general y en particular del sector hostelero”.
Cabe recordar que hace algunas semanas se reunieron representantes del equipo de gobierno con propietarios locales para analizar la situación con el fin de poder implementar diferentes iniciativas de apoyo. Entre ellas, cabe destacar el fomento del consumo de zumo de naranja promovido por el ayuntamiento o la propuesta de cambio de las grandes comidas de empresa navideñas por vales de consumo en los bares y restaurantes del municipio.