CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí ha finalizado la construcción de una novedosa pista de pump track en el polígono Molí Llop. Este circuito de 1.000m2, pero con muchas curvas y rampas, está diseñado para ser recorrido con bicicleta y monopatín y ofrece una nueva alternativa de ocio juvenil en la localidad.
El consistorio ha hecho una inversión de 50.000 euros, subvencionada por el IVACE, para crear la pista. Esta partida está dentro de la propuesta de mejora de los polígonos industriales que anualmente realiza el ayuntamiento y que en este curso se centra en el polígono Molí Llop, donde también se ampliarán los viales y se renovará el asfaltado.
De este modo, se moderniza el polígono industrial y con la instalación del pump track se aumenta la oferta de ocio para jóvenes y adolescentes, con una nueva modalidad deportiva.
El alcalde del municipio, Alfred Remolar, ha señalado que “el pump track era una obra que hacía tiempo que queríamos llevar a cabo, era también un compromiso del programa electoral y había surgido de las ideas que habían ofrecido los más jóvenes”.
Por tanto, con esta construcción se satisface una de las demandas de la población adolescente de Betxí, que solicitaba un circuito como éste. En este sentido, Remolar ha destacado que “estamos muy contentos de hacer realidad esta nueva infraestructura que ofrece una nueva opción de ocio juvenil”.